[Video] Sujeto acosa a mujer en el metro, joven la defiende y acaba acuchillado (nota de OEM-Informex)

Capturas de pantalla.

Un joven, al intentar defender a una mujer de un acosador, fue amenazado con un arma blanca.

OEM-Informex.

Las mañanas en el Metro son caóticas por la gran cantidad de personas que usan el transporte, ante ello se han generado muchos casos de acoso, y a pesar de que el STC Metro ha tomado medidas para evitar este delito, los acosadores continúan afectando a mujeres en dentro de las instalaciones del servicio.

Un ejemplo de ello, se registró esta mañana en la estación Chabacano de la Línea 9, donde por medio de un video difundido en redes sociales muestra que un joven que trató de defender a una mujer de un acosador, fue amenazado y posiblemente herido por el agresor quien llevaba consigo un arma punzocortante.

Luego de que otros pasajeros lo enfrentaran, el hombre salió corriendo del vagón, pero se aprecia cómo elementos de la Policía Auxiliar corren tras él, mientras los pasajeros gritan “¡Agárrenlo!”.

Detienen al agresor

El hombre, que hirió también a dos mujeres, fue detenido por personal de Seguridad Institucional del organismo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicó el Metro en un comunicado.

Testigos de los hechos indicaron que la mañana de este jueves se registró una riña al interior de un vagón de la Línea 9, donde un hombre de 50 años de edad, acosó sexualmente a una mujer, por lo que, al percatarse de la situación, otros usuarios defendieron a la víctima. Por ello, el presunto agresor fue detenido por elementos de seguridad de la Policía Auxiliar y trasladado al Ministerio Público.

En tanto, los lesionados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Personal del Metro coordinó el traslado del hombre herido hacia un hospital y se dará seguimiento puntual a la atención de las víctimas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario