[VIDEO] “Mátenme a mí”; monja ofrece su vida para salvar a manifestantes en protestas de Myanmar (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

La represión en Myanmar (Birmania) en contra del golpe de Estado alcanza ya más de un mes y arroja postales dignas de historias cinematográficas.

En esta ocasión, se produjo una escena en la que una monja católica se arrodilló frente a soldados, rogando no dispararan a los jóvenes que se manifestaban en contra del golpe de Estado.

“Mátenme a mí en su lugar”, habría dicho la monja. De nada sirvió la súplica, pues los militares dispararon contra la multitud. Se reportaron dos fallecidos.

Anuncio

Las protestas se han extendido en todo el país y la respuesta militar ha sido severa: cañones de agua, gases lacrimógenos, balas de goma y armas con municiones reales. Las víctimas se cuentan por decenas; los heridos y arrestos, por cientos.

Además de la represión punitiva, las fuerzas militares que dieron el golpe han restringido severamente el acceso a Internet, con el fin de que se difundan poco tanto las acciones de protestas como la represión.

Pese a que desde inicios de febrero, la Organización de las Naciones Unidas afirmó que buscarían las condiciones para revertir el golpe de Estado, el tiempo sigue corriendo y nada ha cambiado hasta ahora.

El 1° de febrero los militares depusieron al gobierno civil encabezado por el partido Liga Nacional para la Democracia, que había triunfado de manera abrumadora en los comicios de noviembre pasado.

Myanmar: militares bloquean Internet; protestas contra el golpe en todo el país (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario