Presidente de Myanmar y Aung San Suu Kyi detenidos son sentenciados a cuatro años de prisión (nota de Xinhua)

Foto: Twitter @descifraguerra

Por: Xinhua.

El Presidente de Myanmar, U Win Myint, y la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, ambos detenidos desde febrero, fueron condenados este lunes a cuatro años de prisión, dijo a Xinhua el general de división Zaw Min Tun, jefe del equipo de información del Consejo de Administración del Estado.

U Win Myint y Aung San Suu Kyi fueron condenados por cargos de incitación bajo la Sección 505 (b) del Código Penal y por violar la Ley de Gestión de Desastres Naturales.

Tras su detención el 1 de febrero junto con otros funcionarios de la Liga Nacional para la Democracia (LND), el poder estatal de Myanmar fue transferido al comandante en jefe de los Servicios de Defensa, general Min Aung Hlaing, luego de la declaración de un estado de emergencia.

Desde su detención, Aung San Suu Kyi ha sido acusada de 11 delitos, como violar la Ley de Secretos Oficiales, entre otros, mientras que U Win Myint ha sido acusado de dos cargos de incitación y de incumplimiento de la Ley de Gestión de Desastres Naturales.

Los juicios por otros cargos contra Aung San Suu Kyi se llevarán a cabo próximamente.

El Ejército ha denunciado un fraude electoral masivo en las elecciones generales del país de noviembre de 2020, en las que la LND obtuvo la mayoría de escaños en ambas cámaras del Parlamento.

El partido LND ganó una mayoría absoluta de escaños parlamentarios en las elecciones generales del 8 de noviembre de 2015 y había estado al frente del Gobierno desde 2016. Se esperaba que el mandato de cinco años del Gobierno de la LND terminara en marzo de 2021.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario