[VIDEO] López-Gatell se ausenta de la “mañanera” por “catarro” y tos; no es nada grave: AMLO (nota de SinEmbargo)

Cada martes acude el epidemiólogo Hugo López-Gatell a dar a conocer las cifras más recientes sobre el comportamiento de la COVID-19 en el país, así como del avance de la vacunación; sin embargo, hoy no estuvo presente debido a que “se siente un poco mal”, según reveló el Jefe del Ejecutivo federal.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó la mañana de este martes que Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ausentó de la conferencia de prensa donde se presenta el informe de “El pulso de la salud” porque presenta “catarro” y tos.

“Vamos a informar sobre la salud, sobre la pandemia. Nos va a informar el doctor Jorge Alcocer. Hugo no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse, que esté bien, lo deseamos porque es un servidor público de primer orden. Nos ha ayudado muchísimo. No es nada grave. Es una gripa. Es ‘catarro’, tos“, dijo al iniciar su habitual encuentro matutino con los medios de comunicación.

Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que después se sabrá con certeza el diagnóstico del funcionario. “Ya después se va a saber qué es lo que tiene, pero para que no haya especulaciones. De todas maneras las va a haber porque sería muy aburrida la vida sin ese tipo de comentarios”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/04-01-2022/4096061
Comenta

Un comentarios

Deja un comentario