[VIDEO] En el caso Gutiérrez De la Torre, no debe haber corrupción ni impunidad: AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

El Presidente se pronunció: “hay que seguir limpiando al país de corrupción y acabar con la impunidad”. Criticó que “antes robaban, hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad. Si tenían influencias, no pasaba nada”

Francisco Félix | julioastillero.com

Este martes, en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al caso de la reciente detención del priista Cuauhtémoc Gutiérrez De la Torre, pronunciándose porque, en un marco de respeto al Estado de derecho, no haya corrupción ni impunidad.

A pregunta expresa sobre su opinión respecto a la detención de quien fuera líder del PRI en la capital del país, el Presidente señaló: “Al margen de la ley, nada y por encima de la ley, nadie. Es mi opinión”. Indicó que “corresponde a la autoridad de la ciudad, este caso y ellos lo están atendiendo, la Procuraduría [Fiscalía] de Justicia de la Ciudad de México y, desde luego, el presunto responsable de estos actos, tiene derecho a la defensa. Así es cuando se vive en un auténtico Estado de derecho”.

López Obrador mencionó que en este caso “intervienen varias instituciones (…) es el Poder Ejecutivo, el Ministerio Público, pero también intervienen jueces del Poder Judicial. Y son procesos”.

Además de pronunciarse porque no haya corrupción ni impunidad en este caso específico, el mandatario consideró que se trata de males que deben ser erradicados: “hay que seguir limpiando al país de corrupción y acabar con la impunidad”. Criticó que “antes robaban, hacían lo que querían y ni siquiera perdían su respetabilidad. Si tenían influencias, no pasaba nada”.

El Presidente concluyó su mensaje señalando que debe terminarse con esta situación en que sólo la gente de menos recursos pisaba la cárcel: “era para los que no tenían influencias o no tenían con que comprar su inocencia. Entonces, ya no es así: cero impunidad”.

A fines del año pasado, Gutiérrez De la Torre fue detenido. Se le acusa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario