[VIDEO] Gasero es detenido por abrir manguera de pipa ante policías en bloqueo en CdMx (Nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de vídeo

Durante la protesta de esta tarde, un gasero abrió una manguera de gas para amenazar a los policías que buscaban detenerlo.

Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Un gasero que protestaba durante los bloqueos de este lunes en la Ciudad de México fue detenido luego de abrir una manguera de gas en Insurgentes y Eje 6 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener).

“Nos pareció muy condenable la utilización de una pipa, incluso el hecho de abrir la manguera de una pipa en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes”, denunció Martí Batres Guadarrama, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.

Los hechos se dieron a conocer luego de que se compartió un video en el que el hombre abre la manguera del gas durante una discusión.

Batres Guadarrama informó que tras este hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) determinó retirar las pipas que mantenían el bloqueo, por lo que fueron enganchadas en las grúas.

Luego del paro convocado para este lunes por el Gremio Gasero Nacional, y el bloqueo de diversas avenidas en la Ciudad de México, que incluyó un enfrentamientos entre comisionistas y la policía en Insurgentes Sur, el Gobierno capitalino aseguró que el precio del Gas LP (licuado de petróleo) no subirá y que se garantizará el abasto.

Esto echa por tierra la intención de los gaseros, que buscaban que el precio subiera al menos un peso.

“No va a aumentar el precio del gas porque se va a privilegiar el bienestar de la economía familiar. En la Ciudad de México queremos señalar que estamos en la idea de respaldar la economía popular, por lo tanto de que no suba el gas”, agregó Martí Batres.

“Lamentamos que se haya llegado a estas protesta en que se usan pipas para bloquear avenidas e incluso accesos a la ciudad, como el caso de la carretera a Toluca. Nos parece delicado y condenable la utilización de una pipa, el hecho de abrir una manguera en el suceso que ocurrió en el Eje 5 e Insurgentes”, dijo, sobre la amenaza de un supuesto comisionista de hacerlo cuando la policía intentaba retirar el bloqueo.

De acuerdo con Batres, se llevaron a cabo 18 bloqueos en la capital mexicana a lo largo de este lunes. “Varios de estos bloqueos para este momento fueron desmontados, desactivados, pero persisten tres bloqueos que esperemos que en la próxima hora estén retirados”, dijo, cerca de las 18:00 horas.

Entre los bloqueos mencionados, se encuentran: Eduardo Molina, en la Alcaldía Gustavo A. Madero; Ermita Iztapalapa; Marina Nacional, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Zaragoza, en la Alcaldía Iztapalapa; en la Calzada Ermita y Rojo Gómez; en Ermita y el Eje 6; en Periférico e Insurgentes, colonia Jardines del Pedregal; en Periférico y Tláhuac; en Chalco, en Viaducto, en la carretera México-Toluca; en Palo Alto, Alcaldía Cuajimalpa; y en la Agrícola Oriental.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: VIDEO: Gasero es detenido por abrir manguera de pipa ante policías en bloqueo en CdMx – SinEmbargo MX

[Videos] Balaceras y camiones incendiados en Guadalajara; arriban las Fuerzas Armadas (nota de SinEmbargo)

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES De acuerdo con los reportes policiacos hubo cinco bloqueos en carreteras en la Zona Metropolitana de Guadalajara; no se reportaron personas lesionadas. SinEmbargo. Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).- Vehículos en la carretera a Saltillo fueron incendiados derivado de un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos miembros de la delincuencia organizada, […]

Detienen a Bruno Plácido, líder de policía comunitaria de Guerrero (nota de SinEmbargo)

La Fiscalía guerrerense ejecutó una orden de aprehensión en contra de Bruno Plácido, integrante del grupo de autodefensas llamado Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero. SinEmbargo. Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Guerrero detuvo al líder indígena Bruno Plácido por el delito de “robo específico y daños […]

Comenta

Deja un comentario