[Video] “Es bueno el diálogo, el debate, eso es democracia”: AMLO por críticas del caso Loret (nota de Sin Embargo)

Este día, en su tradicional conferencia matutina, el Presidente López Obrador mostró una diapositiva con los supuestos ingresos que tuvo el periodista Carlos Loret de mola durante 2021, los cuales aseguró, ascienden a más de 35 millones de pesos.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que ha recibido luego de que esta mañana exhibiera el sueldo que percibe el periodista Carlos Loret de Mola.

“Es bueno el diálogo, el debate, eso es la democracia”, dijo el mandatario luego de ser cuestionado por los medios de comunicación al término de una reunión con autoridades municipales de la Sierra de Sonora y Chihuahua.

Este día, en su tradicional conferencia matutina, el Presidente López Obrador mostró una diapositiva con los supuestos ingresos que tuvo de Loret de mola durante 2021, los cuales asegura ascienden a más de 35 millones de pesos.

El mandatario aseguró que Televisa dio a Loret de Mola 11 millones 800 mil pesos a pesar de que ya no labora ahí. Además, anunció que pedirá un informe al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar datos.

Carlos Loret de Mola dio gran difusión al montaje del caso Cassez. Foto: Francisco Rodríguez, Cuartoscuro.

Los señalamientos del Jefe del Ejecutivo surgen luego de que Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicaran una investigación donde revelaron que José Ramón López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, ocuparon entre 2019 y 2020 una casa que pertenecía a Keith L. Schilling, de Baker Hughes, que en agosto de 2019 firmó en Villahermosa, Tabasco, un contrato de Pemex por 85 millones de dólares, según MCCI.

Aunque la organización civil presentó documentos de los contratos, López Obrador retó a presentar las pruebas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si tienen pruebas que las presenten. Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción”, sostuvo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-02-2022/4122575

Ley Monse: la iniciativa que busca cero tolerancia a quien encubra a feminicidas (nota de Ingrid Ruiz en OEM-Informex)

Iniciativa de Anilú Ingram será presentada en el Congreso a finales de este mes Ingrid Ruiz | OEM-Informex La diputada local del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, presentará una iniciativa del colectivo feminista Las Brujas del Mar, la llamada Ley Monse, que busca modificar el Código Penal del estado para incluir sanciones para las redes de protección sociales, incluidos padres, […]

Comenta

Deja un comentario