[Video] Con ADN, identifican cuerpo encontrado en fosa de Tuxtepec; se trata de Cassandra de 22 años de edad (nota de Carlos Abad en El Piñero)

Imagen: El Piñero.

• La compatibilidad fue al 100% con las pruebas sometidas a las hijas de 2 y 4 años de la hoy occisa.

• Los otros 500 restos óseos aún no han sido identificados.

 Pendientes los resultados de Fátima e Itzel.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oax.- A dos meses y medio que la Vice Fiscalía General de Justicia en la Cuenca del Papaloapan, encontró una fosa clandestina en Tuxtepec, este martes 25 de agosto, la Fiscalía citó a los familiares de las 3 jóvenes desaparecidas: Fátima Palacios Moreno, Itzel González González y Cassandra Ramírez Salomón, para confirmar con pruebas de ADN, que el cuerpo encontrado en el camino a la Comunidad de Zacate Colorado, corresponde a CASANDRA RAMÍREZ SALOMÓN.

Mientras que los restos de 500 óseos encontrados calcinados en la fosa clandestina, aún no han sido identificados de manera oficial, por lo anterior los papás de Itzel y Fátima recibieron la promesa que a finales de septiembre les entregarían resultados oficiales.

En esta barbarie que conmovió a Tuxtepec, el primer caso fue el de Fátima Palacios Moreno que hoy cumpliría 19 años de edad, ella desapareció el 2 de marzo en la colonia Santa Fé, posteriormente el 14 de abril, desapareció la estudiante de enfermería de la Universidad del Papaloapan (UNPA), Itzel González González de 20 años de edad y finalmente el miércoles 6 de mayo fue reportada la desaparición de Cassandra Ramírez Salomón, entonces de 22 años (hoy 23), y que fue vista por última vez en la parada urbanos de la tienda comercial “lores Residencial del Sur”.

Por estos hechos delictivos están vinculados a proceso dos personas: el exestudiante del CBTIS 107 de Tuxtepec, Martín F.C detenido el pasado 10 de mayo y Omar B.G. detenido el pasado 11 de junio, un día antes de que fuera localizada la fosa clandestina; ambos imputados por lo delitos de secuestro y desaparición forzada en agravio de Fátima, Itzel y Cassandra.

La señora Isabel refirió al Piñero periodismo y debate que la fiscalía le confirmó la compatibilidad de las hijas de Cassandra de 2 y 4 años, con el ADN de su hija.

Los forenses encontraron la compatibilidad en la clavícula del cuerpo encontrado en la fosa, el cual corresponde sin temor a dudas con la joven de 22 años de edad Cassandra Ramírez Salomón.

Deja un comentario