[Video] Captan a policías “sembrando” droga a motociclista en la CDMX; SSC los suspende de manera temporal (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Luego de que se hiciera viral la denuncia ciudadana, la SSC informó que los policías fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias correspondientes. Captura de pantalla.

Luego de que se hiciera viral la denuncia ciudadana, la SSC informó que los policías fueron suspendidos de manera temporal mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

Miguel Vázquez | Quinto Poder.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fueron captados por una cámara de vigilancia supuestamente “plantando” marihuana a una motocicleta que acababan de detener en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con la grabación que circula en redes sociales, los hechos ocurrieron el pasado 17 de julio aproximadamente a las 04:40 horas en el cruce de la calle 27 de noviembre y la avenida Camino Real a Toluca, colonia la Cochinita. Policías fueron captados plantando marihuana en CDMX – Tomada de video 

En el video se observa al motociclista que es detenido por elementos del Sector Plateros. Cuatro policías descienden de una patrulla y comienzan a dialogar con el hombre. Posteriormente, uno de los oficiales comienza a revisar su maleta y la presunta víctima es alejada de sus pertenencias mientras lo revisan frente a la patrulla.

Es en ese momento cuando otro oficial se acerca con el que está revisando la maleta y se puede ver cómo coloca algo en su interior. De acuerdo con la denuncia ciudadana realizada en Twitter, se trataría de marihuana “plantada” para “crear delitos a personas inocentes”.

Luego de que se hiciera viral la denuncia, la SSC-CDMX informó en un comunicado que personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e identificó a los oficiales que aparecen en el video con fecha del 17 de julio.

Las autoridades indicaron que para integrar la carpeta de investigación administrativa interna, los cuatro oficiales fueron citados a declarar y, en tanto se realizan las indagatorias del caso, se encuentran suspendidos de manera temporal.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de depurar los cuerpos policiales, combatir la corrupción e investigar y sanción al la mala actuación policial, los abusos y omisiones de las y los policías; no permitirá actos contrarios al código de ética no algún otro que vulnere la honorabilidad de esta Institución”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/7/29/captan-policias-plantando-droga-motociclista-en-la-cdmx-ssc-los-suspende-de-manera-temporal-video-14022.html

[VIDEO] El Presidente dice que la Sedena “realiza labores de inteligencia, no de espionaje”

El Gobierno o el Ejército de México presuntamente han seguido utilizando software Pegasus diseñado para hackear los celulares de activistas, pese a la promesa del Presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin a tales prácticas. Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que “no es cierto” que su Gobierno espíe […]

Aumenta la aprobación ciudadana hacia AMLO: Encuesta El Financiero (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Según los resultados de la encuesta del diario El Financiero, el presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo durante septiembre una aprobación ciudadana de 56% y una desaprobación de 42%. Los resultados indican que hubo una variación positiva de dos puntos si se le compara con agosto. Desde que el diario realiza estas encuestas […]

Comenta

Deja un comentario