[Video] Alejandro Moreno anuncia que el PRI se suma a la marcha en defensa del INE (nota de SinEmbargo)

Foto: @alitomorenoc

El partido tricolor estará presente en la manifestación en defensa de INE “para mantener el modelo democrático que hay en el país”.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, anunció este viernes que el tricolor se unirá en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) a la marcha del próximo domingo 13 de noviembre.

“Lo decimos categóricamente: El PRI no apoyará jamás ninguna reforma que atente contra el INE o contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, aseguró el líder priista en un mensaje grabado que publicó en sus redes sociales.

Alejandro Moreno Cárdenas adelantó que los priistas respaldarán la iniciativa ciudadana de salir a marchar en defensa del INE, del TEPJF, y sobre todo, de la democracia “para hacer valer nuestros derechos y que se respete el modelo democrático en México”.

El dirigente nacional del PRI aseguró que el Instituto por el que los ciudadanos tienen la certeza y la confianza de que las elecciones en México se realizan “bajo las condiciones de competencia justa, legalidad y transparencia”, hoy está en peligro: “Morena y sus aliados apoyados por el Gobierno federal impulsan una reforma que pretende debilitarlo, tal y como lo han venido haciendo, a través de recortes a su presupuesto durante los últimos cuatro años”.

Además, acusó que la Reforma Electoral, “viene desde el poder, y como tal, busca de manera descarada que el Presidente y su partido tomen el cotrol de las elecciones y de las autoridades electorales, convirtiéndolas en juez y parte del proceso electoral”.

Por ello, advirtió que no permitirán de ninguna manera “semejante atropello”, pues en menos de dos años, el INE y los órganos locales electorales organizarán una de las elecciones más importantes y estarán en juego cerca de dos mil 800 cargos públicos importantes.

“Para llevar esta tarea monumental de trabajo, de compromiso con los ciudadanos, Morena debería estar pensando cómo fortalecer a la autoridad electoral y no cómo fregarla, o cómo debilitarla”.

Y aunque reiteró que, a pesar de que en el PRI están convencidos de que “reformar siempre será el camino para mejorar nuestras leyes y nuestras instituciones”, consideran “inaceptable pensar en una reforma propuesta por un Gobierno que sistemáticamente ha buscado eliminar los pesos y contrapesos que equilibran nuestro modelo democrático”.

Por último, rechazó el discurso oficialista sobre que la democracia en México “es una de las más caras del mundo”, pues denunció que “el presupuesto del INE no está ni cerca de compararse con los miles de millones de pesos que el Gobierno federal ‘ha tirado a la basura’ en sus obras, en sus programas fallidos y propuestas que no ayudan a los ciudadanos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-11-2022/4283232
Comenta

Deja un comentario