12 alcaldías de CDMX tendrán menos agua durante un mes; alistan pipas (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

La reducción de agua por cuatro semanas afectará a los habitantes del Valle de México, por lo que la Jefa de Gobierno pidió no desperdiciar el agua e implementó un operativo de pipas en la Ciudad de México. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 12 de noviembre (SinEmbargo).– El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que 12 alcaldías tendrán una reducción en el suministro de agua durante un mes debido a los trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Sistema Cutzamala para reparar una falla en la planta de bombeo 5.

Las alcaldías que se verán afectadas son:

1. Álvaro Obregón
2. Azcapotzalco
3. Benito Juárez
4. Cuajimalpa
5. Coyoacán
6. Cuauhtémoc
7. Iztapalapa
8. Iztacalco
9. Miguel Hidalgo
10. Magdalena Contreras
11. Tlalpan
12. Venustiano Carranza

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció un operativo de pipas y pidió a los ciudadanos no desperdiciar el agua.

“El día de hoy el director de @conagua_mx y el coordinador de @SacmexCDMX se trasladan al lugar. He pedido al secretario de gobierno, obras y a Sacmex preparen el operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática”, publicó la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

También pidió el apoyo de los ciudadanos para no desperdiciar el agua, ya que la reparación durará cuatro semanas.

Ayer, la Conagua informó que la disminución de agua afectará al caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pasando de 13.2 m3/s a 11.2 m3/s.

Se estima que las maniobras que se desarrollarán para sustituir el transformador dañado se ejecutarán en un lapso de cuatro semanas, por lo que la normalización de la operación del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre.

De acuerdo con Conagua, la falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México.

El suministro que regularmente utiliza la ZMVM proviene en 75 por ciento de diversas fuentes y el 25 por ciento restante es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la disminución indicada solo representa el 3 por ciento del consumo total de la Zona Metropolitana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/12-11-2022/4283314

[VIDEO] Abuchean a Patricia Armendáriz por defender a AMLO en FIL Guadalajara 2022 (nota de Andrea Domínguez en e-consulta)

Por Andrea Domínguez | Martes, Noviembre 29, 2022 | La empresaria fue abucheada cuando defendió la política de López Obrador En el marco de los eventos realizados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL Guadalajara 2022), la diputada y empresaria Carmen Patricia Armendáriz fue abucheada luego de defender el gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO). […]

Comenta

Deja un comentario