Vacuna oral contra COVID-19 llegará a México, anunció Genomma Lab (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Detallaron que esta vacuna oral contra COVID-19 se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus SARS-CoV-2. Foto: Pixabay.

Genomma Lab desarrollará pruebas clínicas para que esta vacuna oral obtenga su aprobación de uso de emergencia por las autoridades regulatorias a nivel internacional

Jacob Sánchez | OEM-Informex

La vacuna oral contra COVID-19, que desarrolla Oramed Pharmaceuticals, también estará disponible en México, adelantó la farmacéutica mexicana Genomma Lab.

En conferencia, Rodrigo Herrera, Presidente del Consejo de Genomma Lab, anunció que ambas farmacéuticas suscribieron una alianza para realizar las pruebas necesarias que permitan comercializar Oravax, el nombre que se le dio a la vacuna oral contra la nueva cepa del coronavirus.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la alianza entre la filial de la empresa con sede en Jerusalén, Ovarax Medical y Genomma Lab, la compañía mexicana que dirige Rodrigo Herrera Aspra, contribuirá con recursos, logística, red de ventas y de distribución con los que cuenta en el país y en América Latina, mientras que Oramed pondrá sobre la mesa sus avances tecnológicos y científicos de vanguardia para contrarrestar la pandemia global.

Además, Genomma Lab se comprometió a realizar una inversión futura en Oravax, así como a desarrollar las siguientes pruebas clínicas para que esta vacuna oral obtenga su aprobación de uso de emergencia por las autoridades regulatorias a nivel internacional.

De acuerdo con ambas farmacéuticas las nuevas vacunas orales de Oravax son altamente escalables para la fabricación y permiten la fácil transferencia para una distribución logística a gran escala, ya que no hay necesidad de almacenamiento bajo una cadena de frío como la que requieren las vacunas actuales que se inyectan a cada mexicano.

Detallaron que esta vacuna oral contra COVID-19 se conforma de tres proteínas específicas que asemejan diversos componentes del virus (SARS-CoV-2), incluyendo algunas proteínas que son menos susceptibles a la mutación, por lo que puede ser potencialmente más eficaz para proteger contra variantes actuales y futuras del nuevo coronavirus.

Asimismo, explicaron que de ser aprobada por las autoridades regulatorias sanitarias en el mundo se podría administrar a la población de forma independiente o como refuerzo a las personas previamente vacunadas.

Además, mencionaron que el método de administración oral puede resultar en una mayor seguridad, incluso reduciendo posibles efectos secundarios.

“La alianza estratégica anunciada el día de hoy, representa una oportunidad única para Genomma, sus accionistas, clientes, proveedores y colaboradores. Nos enorgullece formar parte de esta alianza estratégica con Oramed, y una vez que se obtenga la autorización correspondiente, llevar a Oravax como vacuna oral de última generación para proteger a nuestras poblaciones del virus COVID-19 en México y potencialmente en toda América Latina”, comentó Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Genomma Lab.

El tiburón dijo que ya agilizan los preparativos para las pruebas clínicas de segunda fase y que sólo están a la espera de que concluyan con éxito las primeras pruebas que se llevan a cabo en Sudáfrica y abundó que el mercado potencial de esta vacuna asciende a 662 millones de personas en Latinoamérica.

“Estamos muy emocionados de asociarnos con Genomma. Las sinergias resultantes de nuestras respectivas capacidades dejan en claro que las combinaciones de nuestras fortalezas son complementarias y representan una oportunidad única y significativa. La combinación de la vanguardia tecnológica y científica que tiene Oravax, junto con la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, además de su amplia experiencia en los mercados locales, resultan en una alianza muy poderosa”, añadió Nadav Kidron, director ejecutivo de Oramed.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario