Inicio Coronavirus Un millón 171 mil 200 de dosis pediátricas contra COVID-19 de Pfizer...

Un millón 171 mil 200 de dosis pediátricas contra COVID-19 de Pfizer arriban al país (nota de SinEmbargo)

Foto: @Birmex

La entrega sucedió durante la mañana de este viernes en el Aeropuerto Internacional de la CdMx; con dichas vacunas se pretende continuar con el plan de vacunación para menores de edad.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).- Un nuevo embarque de dosis de vacunas pediátricas contra la COVID-19 de la marca Pfizer llegó durante la mañana de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para continuar con la inoculación a personas de cinco a 11 años de edad.

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) anunció el arribo de los fármacos a través de su cuenta de Twitter, detallando que el cargamento adquirido por el Gobierno federal es de un millón 171 mil 200 dosis.

“Las dosis serán destinadas a continuar con la Estrategia Nacional de Vacunación del gobierno federal para menores de cinco a 11 años”, agregó la dependencia.

A partir del 27 de junio de este año comenzó la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de entre cinco a 11 años de edad, reveló el Gobierno federal.

En su primer día de inoculación, se aplicaron cerca de 150 mil dosis con el fármaco de la marca Pfizer.

“Ayer arrancamos oficialmente, en algunas entidades federativas lo pudieron hacer desde el domingo, pero el conjunto arrancó el lunes en 11 entidades federativas con casi 150 dosis aplicadas. Fue una experiencia muy positiva, una gran colaboración de padres, madres, abuelas, abuelos, familiares en general de la comunidad”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/09-09-2022/4251021

“Estamos sacudidos”: elenco de Venga la Alegría y Ventaneando se lanzan contra Sheinbaum tras llamado a no ver TV Azteca (nota de Óscar Guzmán en Quintopoder)

TV Azteca respondió a Claudia Sheinbaum tras su llamado a no ver la televisora; conductores de Venga la Alegría reaccionaron. Óscar Eduardo Guzmán |Quintopoder Las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre TV Azteca desataron una reacción inmediata dentro de la televisora. Lo que comenzó como un comentario hecho desde su conferencia mañanera terminó escalando…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading