[Video] Inspectores son exhibidos arrebatando canasta a comerciante en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Fotogramas de video.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Dos inspectores del Ayuntamiento de Veracruz fueron grabados decomisando y arrebatando una canasta de pan a un comerciante invidente en el Malecón.

En un video que circula en redes sociales, se observa al vendedor invidente con su canasta de pan, mientras el personal de la dirección de comercio, acompañado de un policía, comienza a agredirlo en la zona de la Macroplaza. Uno de los inspectores expresó: “De una vez, si opone resistencia lo sometes…”

Por lo anterior, el Presidente Municipal, Fernando Yunes Márquez, aclaró que el incidente sucedió el pasado mes de julio y que los trabajadores fueron despedidos al actuar así contra el comerciante.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Los inspectores fueron sustituidos de inmediato y a la persona se le restituyó su producto o mercancía y se le ofrecieron algunas otras opciones de dónde poder trabajar con permiso”, explicó el Edil.

Aunque los hechos ocurrieron en julio cuando también se difundió una grabación, este segundo video se viralizó recientemente.

El Presidente Municipal destacó también que la persona no tenía permiso para vender, sin embargo, ante el proceder de los inspectores fueron despedidos: “Se le pidió a la persona e incontables ocasiones retirarse porque no tenía permiso para vender en la zona, pero de manera muy mal y equivocada usaron la fuerza para que se retirara la persona, fueron los elementos destituidos de inmediato y la persona se le restituyó su producto”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/18-11-2021/4064316
Comenta

Deja un comentario