UNAM separa del cargo a profesor que justificó feminicidios (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.
La Rectoría de la universidad rechazó la actitud del profesor de la Facultad de Contaduría y Administración

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) separó de sus clases al profesor Genaro Castro Flores luego de que en su clase en línea justificara los feminicidios y la tortura, como una forma de frenar a las mujeres que asisten a las movilizaciones.

La Rectoría de la universidad rechazó la actitud del profesor de la Facultad de Contaduría y Administración, de los cuales se tuvo conocimiento por redes sociales la noche del 8 de marzo.

“Estos comentarios vulneran los principios y valores universitarios”.

Anuncio

La institución dio a conocer que como consecuencia “y como medida urgente de protección, el 9 de marzo por la mañana, el profesor fue separado del grupo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”.

Lo que el profesor dijo a sus alumnos fue difundido a través de TikTok, en el video se observa a Genaro Castro Flores explicando: “Los gobiernos o los gobernantes no sé qué hacen, pero yo una brigadita secreta y agarro dos, tres mujeres y me las llevo, las detengo y ahí las cuestiono. No le hace que al rato esté en el bote, pero te voy a torturar para que me digas quién te paga, quién te manda y cuál es tu objetivo ¿Por qué no han agarrado a ninguna?”.

Sugirió que las mujeres que han sido blanco de la violencia seguramente estaban involucradas en algo que las llevó a eso y no porque alguien tenga una estrategia. “Si mueren es por algo, no es porque digan vamos a matar a diez mujeres ahorita. Eso no. El que anda mal, termina mal”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] “Las desgracias no llegan sin causa”: profesor de la UANL justifica violencia de género y es denunciado (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario