[VIDEO] “Las desgracias no llegan sin causa”: profesor de la UANL justifica violencia de género y es denunciado (nota de Francisco Félix)

Foto: Captura de pantalla.

Francisco Félix | julioastillero.com

Un nuevo caso de machismo se ha hecho viral en redes sociales, luego de que un profesor de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) justificara la violencia de género contra las mujeres.

En un video que muestra fragmentos de una clase virtual, el profesor Amado Rosales Zuñiga, de la Facultad de Derecho de la UANL, señaló que hay razones que justifican que las mujeres sean agredidas.

A propósito de una marcha feminista realizada el fin de semana en Monterrey, el profesor manifestó: “Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomas’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa

El docente continuó con su argumentación, intentando justificar las agresiones: “Hay alguna razón… todo eso, así así no, accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí. No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que’… no no no, ‘pérame’, a ver, hay moscas muertas donde quiera”.

Anuncio

Diversos estudiantes de la universidad se han sumado a la denuncia presentada por una alumna, en tanto las autoridades universitarias aún no se han pronunciado al respecto.

[Video] “Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis”, alumnas denuncian comentarios misóginos de profesor de FES Aragón; UNAM lo suspende (por QuintoPoder)

Comenta

Deja un comentario