[Video] “Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis”, alumnas denuncian comentarios misóginos de profesor de FES Aragón; UNAM lo suspende (por QuintoPoder)

UNAM - Especial (Twitter)

Esto desató una ola de críticas contra el docente Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero, que imparte clases para la carrera de Ingeniería Civil de la FES Aragón de la UNAM. Por lo que tras sus expresiones, la universidad decidió suspenderlo de manera temporal. 

Por Quinto Poder


Durante una clase online, el profesor Felipe de Jesús Gutiérrez Escudero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó una expresión que usuarios en redes sociales calificaron como misógina. Tras sus dichos, la institución decidió suspenderlo mientras se analiza el caso. 

“Te voy a poner un ejemplo muy chusco. Si yo veo a una mujer, lo primero que veo son sus chichis ¿o no? digo, la verdad. Yo me fijo si tiene o no tiene. Yo todavía me estoy terminando de criar, sí me entendiste ¿no?”, expresó. 

Esto desató una ola de críticas contra el docente de Ingeniería Civil de la FES Aragón de la UNAM.

Luego de hacerse viral, autoridades de la UNAM emitieron un comunicado en el que destacan que sus comentarios son contrarios a los principios de la Universidad.

Por lo que se decidió darlo de baja en lo que resta del semestre mientras se investiga su caso.

“Reiteramos nuestro rechazo ante dichas expresiones y continuamos unidos al compromiso universitario para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia y discriminación”, aseguró la UNAM.

Comenta

Deja un comentario