Un fracaso diplomático de AMLO, el no reconocer al presidente electo Biden, dicen congresistas hispanos (nota de Bertha Becerra en OEM-Informex)

Foto: @JoeBiden

Bertha Becerra | OEM-Informex

En Estados Unidos, las fuerzas progresistas, la comunidad migrante organizada y los congresistas demócratas de origen mexicano, no pueden explicarse la actitud del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no reconocer a Joe Biden, como presidente electo de los Estados Unidos.

“Y la evidente derrota de Donald Trump, líder racista que tenemos que padecer exactamente dos meses más, antes del cambio de gobierno”, afirmó Carlos Arango, líder del Frente Nacional de Inmigrantes, en Chicago.

Refirió que el congresista del cuarto distrito de Illinois, Jesús “Chuy” García, escribió en un tweet al presidente López Obrador, donde le recomienda, “no deje que se le vaya el tren”.

Y otro congresista, Joaquín Castro, líder del Caucus Hispano, también en la plataforma de Twitter, calificó “como un fracaso diplomático del presidente de México”, el no reconocer al presidente electo Biden, en un momento en que la administración entrante busca marca el comienzo de una nueva era de amistad y cooperación con México.

Comentó a El Sol de México que hace unos días lo que ocupaba el interés de la prensa era la política exterior de nuestro país al no reconocer al presidente electo demócrata, Joe Biden, invocando la Doctrina Estrada, de no intervención en los asuntos internos de otros países.

man people woman street
Photo by Drew Anderson on Pexels.com

“Por el ritmo de los acontecimientos en términos geopolíticos, la doctrina Estrada en mucho ha sido rebasada, aunque el canciller Marcelo Ebrard y el presidente López Obrador la invocaron para no reconocer el triunfo de Biden”, precisó.

“Incluso el Jefe del Ejecutivo hizo una apología de los reclamos de fraude del presidente Trump, comparándolos con el fraude que sufrió en las elecciones del 2006, para luego meter la cabeza como el avestruz”, dijo.

Foto: Xinhua

Y respecto al caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, el líder de los inmigrantes mexicanos en Illinois, comentó:

“El gobierno de López Obrador ha armado una alianza bastante peligrosa con los militares al formar la Guardia Nacional que debería estar dirigida por civiles, además de encargarlos de los proyectos faraónicos del gobierno de la 4T”.

“Resulta que los militares se han convertido en el sector privilegiado del gobierno con todos los recursos económicos a su disposición, en tanto se adelgaza el Presupuesto del Estado mexicano para enfrentar la crisis de salud por la pandemia del Covid-19, que ya cuesta al país más de 100 mil muertos”.

En este caso, consideró que hay más preguntas que respuestas y por ende, se crea una serie de especulaciones sobre qué fue lo negoció el gobierno de México con Trump. Y se explica la postura de no reconocer al presidente electo Joseph Biden, dijo el señor Arango.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

Deja un comentario