Médico del IMSS Morelos muere calcinado en su camioneta; Fiscalía informa que “no fue provocado o intencional” (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

David Armando Suayfeta Méndez era médico y murió el pasado 21 de noviembre al salir de una guardia del IMSS de Zacatepec, Morelos. En el lugar fue calcinado, luego de que presuntamente se lanzaran bombas molotov a su vehículo. Sin embargo, la FGE destacó que se trató de un accidente. 

De acuerdo con información de Proceso, el médico salió del hospital a las 6:40 de la mañana, abordó su camioneta y segundos después fue víctima del ataque.

El semanario detalló que versiones extraoficiales indican que en el lugar se encontraron “indicios balísticos”; pero hasta el momento, esa información no ha sido confirmada por las autoridades.

A las afueras del hospital se localizó abandonado un vehículo en el que presuntamente viajaban los agresores.

FGE de Morelos asegura que no hubo ataque contra médico

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos destacó que el médico había salido a descansar, posteriormente ocurrió una falla en el vehículo.

“El hoy fallecido habría salido a descansar al interior del vehículo, accionando el aire acondicionado y quedándose dormido cuando inició el fuego por una falla eléctrica en el automotor, quedando inconsciente por la inhalación de humo”. 

Destacaron que el siniestro tuvo origen NO PROVOCADO NI INTENCIONAL, pues el incendió se derivó “de una falla por sobrecalentamiento en las líneas de distribución de electricidad del vehículo, con origen en el área que ocupa la caja de fusibles”.

David Armando era hijo de Juan David Suayfeta González, quien fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos de 2000 a 2003.

Juan David Suayfeta actualmente es director de la clínica Sofía, ubicada en el mismo municipio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario