UIF denuncia a Edgar Elías Azar por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).– Edgar Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, de acuerdo con el diario Milenio.

    La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, encargada de presentar la denuncia ante la Fiscalía, dijo a Milenio que el sujeto recibía 78 millones de pesos al año por la renta de propiedades de las que “no está clara su procedencia”.

En marzo de 2017, Elías Azar presentó su renuncia ante el Pleno de  magistrados como residente del Tribunal Superior de la Ciudad de México (TSJCdMx).

Elías Azar es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Dentro de los cargos que ha desempeñado en el ejercicio público se encuentra el de Secretario de Finanzas en Guerrero, Juez Noveno de lo Civil en la Ciudad de México, Magistrado de la Quinta y la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia, y Embajador de México en el Reino de los Países Bajos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-01-2020/3708269

Deja un comentario