Irán lanzó al menos una docena de misiles contra las fuerzas militares y de coalición de EEUU en Irak: Pentágono

0
637
Foto: Xinhua.

TEHERÁN, 8 ene (Xinhua) — El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán ha disparado “decenas de misiles tierra-tierra” contra una base aérea de Estados Unidos en el oeste de Irak, en represalia por la muerte del general iraní Qassem Soleimani, informó hoy miércoles la cadena de televisión Press TV.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el ataque a través de su cuenta de Twitter. “La siguiente declaración se atribuye a @ChiefPentSpox: aproximadamente a las 1730 EST el 7 de enero, Irán lanzó al menos una docena de misiles balísticos contra las fuerzas militares y de coalición de EE. UU. en Irak”.

En un segundo tuit ampliaron la información: “Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil. Estamos trabajando en evaluaciones iniciales de daños de batalla”.

Estados Unidos sigue de cerca los informes de ataques con misiles contra la base aérea estadounidense en Irak, dijo el martes la Casa Blanca.

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente (…) sigue de cerca la situación y está consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario