Ucc-Kib Espadas, Consejero del INE, es víctima de llamada de extorsión en plena sesión virtual (nota de SinEmbargo)

Uuc-kib Espadas. Foto: Twitter (@Uuckib).

Fue durante una sesión a distancia con el Consejo General del INE cuando Ucc-Kib Espadas recibió la llamada de extorsión.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Un Consejero electoral fue víctima de extorsión durante una sesión virtual.

El Consejero Ucc-Kib Espadas, recibió una llamada para extorsionarlo mientras participaba en una sesión extraordinaria a distancia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de su cuenta de Twitter, Espadas agradeció la intervención de las autoridades para evitar que la extorsión se llevará a cabo, también informó que su familia se encuentra en buenas condiciones.

“El día de hoy fui objeto de un intento de extorsión que no prosperó, gracias a la oportunísima intervención de la @sspyuc. Mi familia está bien. Agradezco la atención de las personas e instituciones que se han solidarizado con nosotros”, publicó en la red social.

BASE DE DATOS DE NÚMEROS DE EXTORSIÓN

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el pasado 15 de abril, los lineamientos que le darán funcionamiento a la nueva base de datos de números de extorsión y fraude telefónico el cual fue realizado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a través de su Centro Nacional de Información (CNI).

“Los lineamientos para esta nueva base de datos buscan que las entidades y los municipios, a través de sus C4s y C5s, recaben todos los números de extorsión que la ciudadanía reporta al 0-89, línea telefónica que administra el propio CNI. La ciudadanía debe saber que un número reportado más de cinco veces será sujeto a una investigación”, detalló la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC) por medio de un comunicado.

Se busca que los 200 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLES) de los distintos C4s y C5s del país, sean dedicados a enviar información a los nuevos Centros de Atención de Denuncia Anónimas (CADA), los cuales incluirán en su registro los números que las personas reporten como extorsivos, la hora, el lugar y todo lo solicitado por el extorsionador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-10-2020/3873237

Deja un comentario