Otra vez Morelia: María Fernanda, reportada desaparecida, es hallada muerta; se sospecha del novio (nota de SinEmbargo)

María Fernanda fue reportada desaparecida en Morelia y hallada sin vida. Foto: Especial.

La muerte de la joven fue confirmada por su familia a través de redes sociales.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- María Fernanda, estudiante de la carrera de diseño gráfico reportada como desaparecida, fue encontrada sin vida debajo de un puente del distribuidor de Morelia, Michoacán.

Familiares de la estudiante informaron de la muerte de la joven a través de redes sociales. Asimismo, refirieron que la joven había salido a una fiesta el pasado 4 de octubre, sin embargo, no regresó a casa.

La madre de la joven exigió a la autoridades que investiguen al exnovio de María Fernanda como probable responsable del asesinato, ya que antes de su desaparición ambos habían tenido una discusión.

“Él me dijo que fuéramos a buscarla, me llamó a las 7 de la mañana y me dijo que fuéramos a buscarla, porque había tenido una discusión con ella y ella había salido corriendo. Y me llevo ahí al puente en donde fue que él la llevo”, dijo la mamá de María Fernanda en entrevista con un medio local citado por La Voz de Michoacán.

De acuerdo con medios nacionales, el pasado 5 de octubre, un día después de su desaparición, la Fiscalía General del Estado de Michoacán se comunicó con la familia para informarles sobre el hallazgo del cuerpo de María Fernanda.

Tras recibir el reporte, al lugar, acudieron policías de tránsito y peritos, quienes acordonaron la zona para realizar el peritaje correspondiente.

Por su parte, la Universidad La Salle, donde la joven estudiaba, envió sus condolencias e hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los hechos y se haga justicia.

El asesinato de la joven se registra luego de que el feminicidio de Jessica González Villaseñor, de 21 años, causara conmoción a nacional hace unas semanas. Era una docente recién graduada como profesora de educación básica y que impartía clases virtuales desde Morelia a un grupo de alumnos de Guanajuato, la familia denunció que la Fiscalía de Michoacán fue omisa en su búsqueda.

La entusiasta maestra, como se le puede ver en un video grabado para sus alumnos, desapareció la tarde del 21 de septiembre en Morelia cuando salió de su domicilio en compañía de un joven identificado como Diego. Cuatro días después, tras una intensa búsqueda en calles y múltiples pesquisas en redes sociales, sus restos fueron encontrados en un paraje despoblado en la zona sur de Morelia. El cuerpo presentaba signos de violencia y de haber sufrido asfixia. Diego Urik “N”, presunto responsable, fue detenido el 30 de septiembre.

Otro feminicidio que causó indignación en la entidad fue el de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, de 31 años, quien desapareció en Morelia la tarde del miércoles 30 de septiembre cuando salió de su casa y abordó su vehículo, un Mercedes-Benz color blanco, para realizar unos pagos del servicio de agua, pero ya no volvió.

Su vehículo fue localizado en la localidad de Jeruco, del municipio de Cuitzeo, el pasado jueves. El  viernes 2 de octubre, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) dio a conocer que el cuerpo de Xitlali Elizabeth fue hallado sin vida en Guanajuato.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/07-10-2020/3873282

Deja un comentario