AMLO y sociedad mexicana lamentan muerte de Mario Molina (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

El científico mexicano obtuvo el Premio Nobel de Química en 1995 por sus estudios sobre la capa de ozono

OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la sociedad mexicana lamentaron la muerte del científico Mario Molina, quien obtuvo el Premio Nobel de Química en 1995 por sus estudios sobre la capa de ozono.

AMLO envió sus condolencias a familiares y amigos del destacadísimo científico y defensor del medio ambiente.

“Universitario distinguidísimo, premio Nobel y mexicano ejemplar. Nos deja un ejemplo de rigor académico y de la importancia que tiene para la humanidad la investigación”, lamentó el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, también lamentó la muerte del premio Nobel de Química.

Posteriormente la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió sus condolencias a los familiares de Mario Molina.

“Falleció un grande. Mario Molina. Premio Nobel de Química. Dedicó su vida para que el conocimiento científico ayudara a mejorar el medio ambiente y los recursos naturales del planeta y de nuestra Ciudad. Nuestro cariño a sus familiares, alumnos y amigos”, indicó Sheinbaum Pardo en Twitter.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su pésame por la muerte del Doctor.

“Lamento el fallecimiento de Mario Molina, Premio Nobel de Química comprometido con el medio ambiente a través de su quehacer como científico e investigador. Descanse en paz”.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que las aportaciones de Mario Molina a la ciencia trascenderán en el tiempo.

“Nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz y que sus aportaciones a la ciencia trasciendan en el tiempo”.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la muerte de Mario Molina es una pérdida enorme para México y el resto del mundo, sin embargo, su aportación al saber universal siempre permanecerá.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien dio a conocer la muerte del Mario Molina, dio las gracias por todo lo que el científico le dio a México y compartió un video sobre trayectoria de éste.

El científico Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995 por sus estudios sobre la capa de ozono, falleció este miércoles a la edad de 77 años de edad.

Mario Molina, nacido en 1943 en Ciudad de México, investigó los efectos de los clorofluorocarbonos (CFC) sobre la capa de Ozono, lo que derivó en la firma de un protocolo internacional en 1987 que prohibió su fabricación y le mereció el Premio Nobel de Química en 1995.

Recibió más de 30 doctorados ‘honoris causa’ y era miembro destacado de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, del Colegio Nacional de México, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Mexicana de Ingeniería, entre otras.

En 2005 fundó un centro de investigación de políticas públicas que lleva su nombre en Ciudad de México, donde realizó estudios estratégicos sobre energía y medioambiente, con especial atención al cambio climático y la calidad del aire.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario