Trabajadores de Notimex denuncian que los obligarán a trabajar pese a huelga (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Lo trabajadores denuncian que la dirección los amagó con “atenerse a consecuencias como el posible congelamiento del pago de salarios y un posterior despido”

Sarahi Uribe | OEM-Informex

Trabajadores activos de Notimex denunciaron que la directora, Sanjuana Martínez les exigió presentarse a cumplir turnos de siete horas diarias de lunes a domingo durante 30 días, ello a pesar de que hay una huelga activa, reconocida por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

A través de una carta publicada en la cuenta de Twitter denominada ‘Trabajadores por Notimex’, los firmantes precisaron que la orden de la directora consistía en que se presentaran a trabajar a partir de este miércoles 7 de octubre en la sede alterna de la agencia, ubicada al sur de la Ciudad de México.

“La dirección fue enfática en señalar que quien rehúse acatar la orden, quien opte por evitar violar la ley y desatender el proceso de huelga, debe atenerse a consecuencias como el posible congelamiento del pago de salarios y un posterior despido”, se lee en la carta.

Denunciaron tambien, que la agencia del Estado Mexicano los instó de manera obligatoria a participar en una campaña de esquirolaje informativo en Twitter que consiste en publicar contenido producido en Notimex durante la gestión de SanJuana y antes del 8 de junio. “Se trata de una operación mecanizada que pretende la publicación de lunes a domingo de al menos 10 tuits por día, una estrategia contraria a nuestros derechos de objeción.

Este diario consultó a personal que trabaja en la Agencia y afirmó que por ” órdenes de la dirección” se les solicitó tuitear las notas de la agencia, además de que se les hizo un llamado para presentarse en la sede alterna de Coyoacán con motivo de conocer la nueva plataforma y transportar los contenidos de la Agencia a un nuevo sitio web.

Al preguntarle sobre una presunta amenaza de recorte de salario o despido, la fuente consultada, que prefirió permanecer en anonimato, señaló que en ningún momento se le llamó a trabajar bajo ninguna advertencia, “eso lo digo por mí, pero no sé en otras áreas”.

En entrevista con OEM-Informex señaló que,” la situación es ésta difícil, se supone que esta semana tienen mesa de diálogo y esperan que se arregle la situación. Es lo que esperan porque nos llamaron para conocer la nueva plataforma y enseñarnos a ocuparla. También nos pidieron que empezáramos a generar notas que puedan ser vigentes en un mes”.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario