Trump confía en ganar elección; Biden desea “restaurar la decencia y el honor básicos en la Casa Blanca” (nota de Metapolítica)

Fotos: Xinhua.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, mostró completa confianza sobre un eventual triunfo. El mandatario apareció esta mañana por primera vez durante la jornada electoral de hoy.

«Nos sentimos muy bien», dijo Trump a Fox News en entrevista telefónica. «Creo que tendremos la victoria».

También dijo que espera triunfar «en grande» en Arizona, Florida y Texas, y que “le irá muy bien en Carolina del Norte y Pensilvania», todos estados clave.

Y explicó su razonamiento.

”Es más que un pensamiento, son tendencias. Nos irá muy bien en varios estados. Lo estamos haciendo muy bien con el voto afroamericano y latino”.

También afirmó que la historia de hace cuatro años, cuando se daba por ganadora a Hilary Clinton, podría repetirse. “Creo que tendremos una victoria, pero solo la declararé cuando la consigamos».

Sobre los votos electorales que conseguiría, comentó: «Los 306 (del 2016, que en realidad fueron 304) fueron un buen número. Creo que lo superaremos». Sin embargo, hoy su propio equipo admite que esta vez un escenario optimista sería estar en torno a los 280 votos.

Habla Biden: “quiero restaurar la decencia en la Casa Blanca”

“Quiero restaurar la decencia y el honor básicos en la Casa Blanca”.

Así lo dijo el exvicepresidente y candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, en un breve discurso ante un reducido grupo de seguidores en Scranton, su ciudad natal en Pensilvania, uno de los estados clave para ganar las elecciones.

Biden dijo que buscaría “unir al país” tras los cuatro años de presidencia Trump, y habló sobre sus raíces en la ciudad.

“De mi familia aprendí que el dinero no determina tu riqueza”, y que cada persona tiene la responsabilidad de cuidar a los demás.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

El mensaje replica lo que dijo hace dos días en su cuenta de twitter:

“Scranton, Pensilvania, no es solo de donde soy, es la gente para la que estoy. Lucharé todos los días en la Casa Blanca por los estadounidenses trabajadores que hacen que nuestro país funcione”.

Biden también dejó un mensajes en una pared de su casa.

En días anteriores más de 99 millones de estadounidenses emitieron su voto de manera anticipada, y se espera que millones de ciudadanos más ejerzan su derecho de manera presencial. Hasta el momento, la mayor parte de las encuestas dan como ganador al candidato demócrata.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario