Empleados de Interjet exigen pago de salarios atrasados

Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

Una centena de trabajadores de Interjet, entre pilotos, azafatas, personal de mantenimiento y otros, se manifestó a las afueras del corporativo de la aerolínea para exigir el pago de sus salarios atrasados por casi dos meses.

Humberto Flores y Jorge Paez, representantes sindicales, comentaron que el retraso en el sueldo del personal se debe a que, según directivos de Interjet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene intervenidas las cuentas de la compañía.

Sigue nuestro canal en Google Noticias

“Si es así, el Gobierno federal tiene un papel preponderante para solucionar este problema, porque si llegan a un acuerdo con el SAT inmediatamente ese capital fluye y así podremos trabajar mejor”, subrayó Flores.

Además del pago de sueldos, los reclamos de los afectados son que la empresa no respetó los acuerdos sindicales pactados al inicio de la pandemia del coronavirus, como pagar el 50 por ciento del salario, al igual que las condiciones de empleo ya no son adecuadas.

Arnulfo Delgado, primer oficial de Interjet, relató a este diario que actualmente ya no está volando debido a que la firma aérea se deshizo de aviones Airbus gracias a problemas financieros.

Fue en abril cuando el piloto emprendió su último viaje y ahora sólo reclama el pago de su sueldo, así como también prestaciones laborales.

Los trabajadores de la aerolínea bloquearon la Av. Circuito Interior como parte de sus manifestaciones, lo que afectó el flujo vehicular por casi una hora y provocó que pasajeros caminaran hasta las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hasta el momento, Joaquín del Olmo, otro de los representantes sindicales, informó que la Secretaría de Gobernación sostendrá una mesa de negociación con Interjet y sus accionistas para que el SAT haga la liberación de las cuentas.

Deja un comentario