Tras 13 años, jueza pone fin a tutela sobre Britney Spears (nota de Francisco Félix)

Foto: Instagram @britneyspears

Francisco Félix | julioastillero.com

Este viernes, Brenda Penny, jueza de Los Ángeles, tomó la decisión de poner fin a la tutela que durante 13 años controló la vida y la carrera de Britney Spears.

La cantante estadounidense estaba bajo tutela desde 2008, año en que sufrió una crisis nerviosa. Dicha tutela estuvo a cargo de su padre hasta septiembre pasado, cuando fue removido por decisión judicial, y se designó a un tutor temporal.

Britney Spears consideraba “abusiva” la tutela, misma que le impedía hacerse cargo de su carrera y su vida personal.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Jamie Spears, padre de la cantante, es acusado de haberse aprovechado de la carrera de su hija, controlando sus ingresos y tomando decisiones por ella.

De acuerdo con AP, se fijó una audiencia adicional para diciembre con el objeto de “dirimir asuntos financieros pendientes”.

Los fanáticos de Britney llevaban meses pronunciándose en una campaña de redes sociales para que culminara la tutela sobre su ídolo.

Además, se han manifestado afuera de los tribunales durante las audiencias y, tras darse a conocer el fallo de hoy, se habla de que planean realizar una “Fiesta de la Libertad” en Hollywood para celebrar la decisión.

Comenta

Deja un comentario