Padre de Britney Spears deja de ser su tutor legal (nota de Fernanda Avila en OEM-Informex)

Foto: Wikimedia Commons.

Finalmente, la Princesa del Pop ha quedado libre luego de más de 13 años de estar bajo la tutela de Jamie Spears.

Fernanda Avila | OEM-Informex.

La Corte Superior de Los Ángeles celebró hoy una audiencia y finalmente removió al padre de Britney Spears de la tutela legal que llevaba desde hace més de 13 años.

Tanto el representante legal de la cantante, Mathew Rosengart, como su padre, Jamie Spears, ya habían solicitado en los últimos días la finalización de la tutela, pero no fue sino hasta este día que la corte hizo oficial su remoción.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La magistrada Brenda Penny decidió liberar a la artista del mecanismo de control legal al que fue sometida en 2008, tras una etapa de comportamiento errático por el que llegó a perder hasta la custodia de sus hijos.

Esta decisión, finalmente apoya la declaración de Britney, realizada el pasado 23 de junio, donde aseguró que la tutela solo era una vía para “pagar el sueldo de mucha gente que se aprovechaba de su trabajo”.

“James Spears se aprovechó de su hija”

El abogado de la cantante está convencido de que el padre de Britney y un grupo de empresarios y abogados se han aprovechado de la tutela legal para enriquecerse gracias a su éxito y así tener un fuerte control sobre sus cuentas y sus proyectos.

En su última declaración escrita, el abogado cree que James Spears tiene una desesperación egoísta.

“Quiere escapar de la justicia y la responsabilidad (pero no lo hará) y evidentemente hará o dirá cualquier cosa para evitarlo”.

Caso de Britney da un giro: su padre la espiaba

Este fin de semana el caso de Britney dio un giro inesperado cuando The New York Times estrenó un documental en la plataforma Hulu, donde reveló que el padre de la artista Jamiey la empresa de seguridad que él contrató supuestamente para proteger a su hija, desplegaron un sistema de vigilancia que incluía el monitoreo de las comunicaciones de la cantante y la grabación de audio dentro de su dormitorio,

El documental llamado “Controlling Britney Spears” (Controlando a Britney Spears) se basa en las declaraciones de tres personas que habían trabajado para Britney durante su tutela: un empleado de seguridad, una asistente y su jefa de vestuario.

El exempleado de seguridad afirma que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa para interceptar las llamadas y mensajes que le llegaban a Spears, incluuyendo las comunicaciones con su propio abogado.

“La grabación o el monitoreo no autorizado de las comunicaciones privadas de Britney, especialmente las comunicaciones entre abogado y cliente, que son una parte sacrosanta del sistema legal, representan una violación desmedida y vergonzosa de sus derechos de privacidad y un ejemplo sorprendente de la privación de sus libertades civiles”, indicó Rosengart.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario