El presidente levanta la mano de la jefa de Gobierno… y ya, pero en tiempos de sucesión adelantada (nota de SinEmbargo)

Foto: Juan Sotelo/Cuartoscuro.

Por Redacción/SinEmbargo.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente tuvo hoy un gesto coloquial: tomó la mano a Claudia Sheinbaum Pardo y se la levantó mientras la señalaba, sonriente. Y ya. Duró un instante. Fue durante un evento juntos, en la capital mexicana. Pero en tiempos de sucesión adelantada, se dice, todo cuenta. Andrés Manuel López Obrador vio hacia donde se encontraban las cámaras y los reporteros, tomó con la izquierda a quien ha sido una colaboradora cercana desde hace décadas y con la derecha la señaló. Fotos, fotos, fotos. Y ya.

La Jefa de Gobierno capitalina y el Ejecutivo Federal inauguraron este miércoles una sucursal de Banco de Bienestar en la Alcaldía Tláhuac.

Previamente, el mandatario destacó que la morenista Claudia Sheinbaum “gobierna muy bien” la Ciudad de México.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es un gran placer, una gran satisfacción recorrer las comunidades, los pueblos, los barrios, las colonias de la Ciudad de México, porque esta es una ciudad muy solidaria, muy fraterna, además, bien gobernada por Claudia Sheinbaum”, expresó López Obrador durante la inauguración de una de las 64 sucursales que tendrá el Banco del Bienestar en la capital.

AMLO acompañó esta tarde a Claudia Sheinbaum. Foto: Juan Sotelo/Cuartoscuro.

Esta es la segunda vez en menos de una semana que el Presidente López Obrador destaca la administración de Sheinbaum Pardo, tan solo el 24 de septiembre destacó que la funcionaria le ” aligera la carga”!

“Tenemos muy buena relación con la jefa de gobierno, quizá por eso no tengo que hacer  muchas giras en la Ciudad de México porque la jefa de gobierno me aligera la carga. Ella me representa muy bien, me siento representado por la Jefa de Gobierno, que es una mujer trabajadora, honesta, con convicciones y sí vamos a visitar más la Ciudad”, dijo durante su conferencia matutina.

Claudia Sheinbaum es una de las favoritas en las encuestas para suceder al Presidente López Obrador en las elecciones de 2024. Sin embargo, ella ha dicho que está concentrada en su trabajo al frente de la Ciudad de México.

No obstante, Sheinbaum también ha asegurado que México “está preparado” para que una mujer lo gobierne. Además, la Jefa de Gobierno capitalina ha sido recibida con gritos de “Presidenta, Presidenta” por sus seguidores.

PROMETEN AVANCE EN LA L12

Durante su visita en Tláhuac, el Presidente López Obrador afirmó que el Gobierno federal adelantó que respaldará al Gobierno de Claudia Sheinbaum para que, a más tardar en un año, Línea 12 del Metro quede rehabilitada.

“Yo también me sumo a lo que acaba de dar a conocer la jefa de Gobierno, vamos a respaldar al Gobierno de la Ciudad para que, a más tardar, un año esté rehabilitada de nuevo la Línea del Metro de Tláhuac”, sostuvo el Jefe del Ejecutivo federal.

La Jefa de Gobierno anunció este miércoles que los trabajos de rehabilitación van a iniciar las próximas semanas en la Línea 12 del Metro, que registró un colapso el 3 de mayo pasado dejando a 26 personas muertas.

“Y, aprovechando que estamos en Tláhuac, no puedo dejar de mencionarlo: decirle a los habitantes que estamos trabajando para que se restablezca la Línea 12 del Metro, ya está muy avanzado el Proyecto Ejecutivo y estamos esperando que, en las siguientes semanas, ya están viendo ustedes topógrafos en la zona, pero estamos esperando ya que, en las siguientes semanas, puedan ustedes comenzar a ver, ya, la reconstrucción de esta Línea 12 porque lo más importante es poder regresarle este servicio seguro a los habitantes de Tláhuac”, anunció la mandataria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/29-09-2021/4034772
Comenta

Deja un comentario