Tragedia en Tamaulipas: Choque entre pipa y autobús deja quince muertos (nota de Víctor Alva en OEM-Informex)

Cortesía: Protección Civil Tamaulipas

Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil expuso que el percance ocurrió en el kilómetro 67

Víctor Alva | El Sol de Tampico

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Ciudad Victoria, Tam.- Al menos quince muertos ha dejado hasta ahora un fatal percance en el kilómetro 67 de la carretera Victoria-Monterrey entre un autobús de pasajeros y una pipa, de acuerdo con reportes de Protección Civil de Tamaulipas.

El percance ocurrió en la madrugada de este sábado el cual movilizó a los cuerpos de seguridad de los municipios de Hidalgo y Ciudad Victoria, la vialidad sobre esta rúa está bloqueada.

Pipa explota en la carretera Victoria-Monterrey

De acuerdo con los primeros peritajes, tras el impacto entre el autobús de pasajeros y una pipa, el contenedor de combustible comenzó a incendiarse y los pocos minutos estalló calcinando los cuerpos de varios pasajeros.

Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil expuso que el percance ocurrió en el kilómetro 67 ubicado al norte de Ciudad Victoria, por lo que se desplegó un operativo de auxilio trasladando a los heridos a centros hospitalarios.

Expuso que el autobús de pasajeros pertenecía a la empresa Castañuelas Tours la cual quedó completamente calcinada y presuntamente venía procedente de la localidad de Huejutla del estado de Hidalgo con destino a Monterrey, Nuevo León.

Señaló que en el lugar ya se encuentran autoridades del Ministerio Público así como especialistas para llevar a cabo las investigaciones sobre este fatal accidente en la carretera Victoria-Monterrey.

Cortesía: Protección Civil Tamaulipas

Vialidad suspendida en la carretera Victoria-Monterrey de Tamaulipas

Debido al percance, así como a las labores de peritaje y del rescate de los cuerpos, el tránsito por esta rúa está suspendido de manera indefinida por lo que se recomienda tomar rutas alternas.

Entre ellas están la ruta Victoria-Dr. Arroyo por la carretera 57 y la carretera Victoria-San Fernando-Méndez y China, Nuevo León, de acuerdo con la Guardia Nacional que se ha apersonado en el sitio para garantizar la seguridad de la zona.

Al parecer, de acuerdo con versiones de los pasajeros, el choque fue frontal desconociéndose si la unidad foránea invadió carril o fue el conductor de la pipa quien perdió el control de la unidad impactando al autobús lo que dejó un saldo preliminar de quince muertos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Aprueban en Michoacán el “escalón universal” para personas de talla baja (nota de Guadalupe Martínez en OEM-Informex)

Las autoridades estarán obligadas a mejorar su infraestructura para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en condiciones de igualdad Guadalupe Martínez | OEM-Informex Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diputados locales, aprobaron con 23 votos a favor que todas las instalaciones públicas o privadas de la entidad cuenten con un “Escalón Universal” para que las personas de talla baja tengan alcance en […]

Cabeza de Vaca se va como sus antecesores: acusado de corrupción y nexos criminales (Por Sugeyry Romina Gándara en Sin Embargo)

Francisco Javier García Cabeza de Vaca deja el Gobierno en medio de señalamientos de corrupción, luego de una investigación por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal, que está en manos de la Fiscalía General de la República y con la promesa del Gobernador electo, Américo Villarreal, de investigar los delitos […]

Comenta

Deja un comentario