[VIDEO] Tragedia en Brasil, aumenta a seis el número de muertos por desprendimiento de rocas en cañón turístico (nota de Xinhua)

RÍO DE JANEIRO, 8 ene (Xinhua) — Los equipos brasileños de rescate elevaron a seis el número de muertos y a unos 20 los desaparecidos tras derrumbarse varias rocas gigantes de un cañón geológico sobre cuatro embarcaciones en el Lago de Furnas, estado de Minas Gerais (sureste).

Los hechos ocurrieron este sábado por la tarde cuando, por causas desconocidas, se desprendieron grandes rocas del cañón que rodea el Lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, a unos 300 kilómetros de Belo Horizonte, capital de Minas Gerais.

Las piedras alcanzaron plenamente cuatro embarcaciones que realizaban paseos turísticos en el momento de los derrumbes.

De acuerdo con los Bomberos, se encontraron seis cadáveres, hubo 32 heridos y se calcula que unas 20 personas están desaparecidas.

La mañana de este sábado se registraron intensas lluvias en la región, por lo que algunos geólogos consideraron que alguna tromba de agua pudo haber entrado en alguna zona vacía del cañón y provocar el desplome de las rocas.

La región que rodea la ciudad de Capitólio es un punto turístico en Brasil debido a las bellezas naturales que hay en la zona, como el Lago de Furnas, donde se produjo la tragedia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

  1. […] » data-medium-file=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?fit=300%2C56&ssl=1″ data-large-file=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?fit=370%2C69&ssl=1″ loading=»lazy» width=»370″ height=»69″ src=»https://i0.wp.com/julioastillero.com/wp-content/uploads/2021/03/Logo-SinEmbargo.png?resize=370%2C69&ssl=1″ alt=»» class=»wp-image-132675″ data-recalc-dims=»1″/>Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: La unidad del PRI es una razón para dialogar, dice Alito luego de reunión con Fayad – SinEmbargo MX […]

Deja un comentario