La unidad del PRI es una razón para dialogar, dice Alito luego de reunión con Fayad (nota de SinEmbargo)

El Gobernador de Hidalgo y el dirigente nacional del PRI aparentemente hicieron las paces y llegaron a un acuerdo después de que discutieran por la asignación de la candidatura a la gubernatura del estado.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunieron este sábado para dialogar después de que el mandatario local protestara en contra de su partido y “Alito” Moreno calificara a Fayad como “sumiso”.

“La unidad del PRI debe ser una buena razón para dialogar siempre. El PRI siempre tendrá argumentos para trabajar juntos por el bien de toda la militancia”, escribió el presidente del tricolor desde su cuenta de Twitter.

Por su parte, el coordinador en Hidalgo del PRI, Julio Valera Piedras, indicó que había un respeto a las diferencias en el interior del partido, pero “las y los priistas siempre nos ponemos de acuerdo”.

Las diferencias entre los priistas empezaron el pasado 30 de diciembre, cuando Fayad protestó en contra de la dirigencia nacional por “entregar” la candidatura a la gubernatura de Hidalgo a su partido aliado Acción Nacional, también integrante de la coalición Va Por México.

“A todo el priismo que ha mostrado su molestia e indignación por esta traición, le refrendo mi convicción a los principios y valores en los que creo y me he forjado. Como priista, en el marco de la Ley, acompañaré a quienes han decidido dar la batalla por la democratización del partido y el respeto a las dirigencias y consejeros estatales. La Comisión Política Permanente del PRI le entregó la candidatura a la Gubernatura de mi estado, Hidalgo, al Partido Acción Nacional en un acto al que no fui convocado, siendo integrante de esta misma comisión”, dijo en ese momento el Gobernador, quien también criticó la dirigencia de Moreno.

Luego agregó: “Esto es otro de los muchos agravios que en lo oscurito le han venido haciendo a la militancia; la que ha mantenido a Hidalgo como uno de los bastiones priistas de México”.

En respuesta, el presidente nacional del PRI acusó a Fayad de haberse arrodillado ante la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena.

“La molestia del Gobernador Omar Fayad responde a intereses personales y nunca a los del Partido. A lo largo de los últimos años ha demostrado su sumisión y entreguismo con el poder. No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”, dijo Moreno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: La unidad del PRI es una razón para dialogar, dice Alito luego de reunión con Fayad – SinEmbargo MX

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario