Timón de Tecnología Política | La tecnología como soporte en las virtudes cardinales de justicia contra la corrupción. Autor: Octavio Fernández

Foto: Especial.

Y en verdad, la justicia es la constante virtud de ofrecer derechos y deberes entre los seres humanos, armonía, respeto, sustentabilidad ambiental, equidad, férrea protección y defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte, orden mutuo y otras relaciones sociales para el bien común. La justicia no es solamente mente racional y leyes humanas. Es más que eso. Es un don otorgado por el espíritu para hombres y mujeres que tienen la capacidad específica de usar la virtud de justicia, con la finalidad de hacer el bien y combatir el mal. La virtud de la justica, es medida y evaluada objetivamente. Es decir, “si no se cumple entonces se comete injusticia”. La objetividad de la justicia está basada en la verdad, la veracidad, la gratitud, el servicio, el orden, la obediencia, la fiel observancia en los hechos, en la claridad de los eventos y otras virtudes más, que avivan la justicia. La “epiqueya” es una virtud de justicia. Para aquellos que promueven y celebran la justica en México, nuestra admiración. 

La injusticia, por el contrario, es el efecto directo del desorden, las mentiras, el engaño, el egoísmo, la concupiscencia, la falta de respeto, el control, la manipulación, la desobediencia, el temor, la violencia, la dureza del corazón, la eutanasia, el aborto, la idolatría a lo indebido, el contubernio, la conspiración y otras acciones y hechos humanos, como es la corrupción, que nos lleva directamente a ser injustos con los demás, pisoteando sus derechos y lo que es suyo, desafortunadamente.

“Hablar y describir de la corrupción existente no es suficiente, es simplemente una descomposición escondida en sí misma”. “Pero cuando se bloquea o no se ejerce justicia contra la corrupción, entonces se vuelve injustica, hedor y deslealtad al pueblo mexicano y en especial al espíritu de cada individuo”.  

La corrupción tiene diferentes matices; no solo comprende la acción de usurpar dinero que no es suyo y que es del pueblo trabajador, sino también, comprende hablar con mentiras, prometer y no cumplir, ofrecer y no llevar, engañar y no decir verdad, falsear y calumniar, traicionar y no acusar, culpar y no culparse, pactar en lo oscurito y no estar con la luz y con otras concupiscencias que generan hediondez e injustica hacia los derechos sociales pero en especial, contra los indefensos y pobres en nuestro país, y esto no es aceptable.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De nuevo la tecnología a través de las metodologías y herramientas de transformación tecnológica y digital en el modelo de “Digipolítica” de  inteligencia artificial, ofrece el soporte suficiente para mujeres y hombres que tiene la virtud de hacer justicia; brindado el soporte necesario para continuar evocando la justicia, la rectitud de pensamiento, la buena conducta con el prójimo, la objetividad salomónica, y el compromiso con la luz para otorgar con hechos y acciones al pueblo esclavo; la libertad, la justicia, la protección a la vida, el trabajo digno y el bienestar social, evitando los murmullos, las tristeza, el no saber qué comer hoy, el dolor de corazón y el desamor familiar, todo por la justa injusticia de la corrupción. La tecnología por lo tanto es el soporte de la justicia y no hay vuelta de hoja.

Octavio Fernández, PhD.
@admexusI4_0

Comenta

Deja un comentario