Tianguis Turístico se pospone por coronavirus: Miguel Torruco Marqués

Foto: @TorrucoTurismo

La decisión difícil, fue necesaria para proteger la salud de los mexicanos.

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex.

Ciudad de México.- Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán, será pospuesto por la pandemia del coronavirus (Covid-19), informó Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo.

“Luego de un amplio análisis por la presencia y expansión de este virus. Hemos decidido posponer la 45 edición del Tianguis Turístico”, declaró en conferencia de prensa Torruco Marqués.

El Tianguis Turístico, en el que participarían personalidades de varios países, estaba previsto para del 22 al 25 de marzo de 2020.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, apuntó que, aunque se trató de una decisión difícil, fue necesaria para proteger la salud de los mexicanos y de los miles de visitantes que llegarían al país.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus Covid-19 una pandemia global, debido al comportamiento en la expansión de la enfermedad.

En México, la Secretaría de Salud confirmó que existen 12 casos de coronavirus y se analiza un paciente más.

Torruco indicó que se llevarán a cabo reuniones para determinar las medidas que se adoptarán durante la temporada de vacaciones de Semana Santa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario