La oposición, “en su papel”, al criticar el Tren Maya y AIFA: Torruco (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Miguel Torruco secretario de Turismo. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

El funcionario refirió que la oposición”está en su papel” de señalar las decisiones del Presidente

Juan Luis Ramos | OEM-Informex

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseveró que las críticas de la oposición a los proyectos del gobierno en el sector, como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, son bienvenidas.

Recordó que en la administración de Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México se criticó la remodelación del Centro Histórico y de Reforma, que hoy, dijo, son puntos atractivos y de inversión en la ciudad.

Durante la presentación de la muestra “Sonora, un tesoro por descubrir”, en Punto México, el funcionario refirió que la oposición”está en su papel” de señalar las decisiones del Presidente, esto, luego de la comparecencia que tuvo este jueves en la Cámara de Diputados, pero añadió que la estrategia del Gobierno busca aumentar la riqueza turística.

Recordó que en la administración pasada se destinaron 54 mil millones de pesos al sector y sólo se logró colocar a México en el top 10 de los países más visitados, pero en el 17 en captación de divisas y en el 40 en gasto por visitante, que son los rubros en los que se comprometió a avanzar en esta administración.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, señaló que su Gobierno hará del turismo una de las principales vertientes económicas del estado.

Para ello, añadió, aprovecharán las riquezas de la entidad como son más de mil 200 kilómetros de litoral en el Mar de Cortés, y una frontera de casi 500 kilómetros con el principal mercado emisor de turistas, Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario