[VIDEO] The Line: Así será la ciudad del futuro que planea construir Arabia Saudita en el desierto (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

Foto: en NEOM

La ciudad del futuro contará con dos rascacielos, energía renovable, tecnología de punta y no se permitirá el uso de coches, lo que generará cero emisiones de carbono

Miguel Vázquez

GLOBAL·29/7/2022 · 16:48 hs

Con el avance de la tecnología, los planes a futuro cada vez se hacen más ambiciosos y prueba de ello es el proyecto que tiene en mente Arabia Saudita pues planea construir una ciudad futurista con dos rascacielos, rodeada de espejos, que utilice energía renovable, sin coches y a mitad de la nada, además de contar con tecnología de punta y hasta con robots domésticos, como si se tratara de una novela de Philip K. Dick.

Se trata de The Line, una metrópoli que, tendrá una forma vertical con alrededor 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho y en la cual podrán habitar hasta 9 millones de personas.

Fue el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed Bin Salman, quien presentó el impresionante megaproyecto urbano, que fue diseñado por su empresa NEOM. Actualmente continúa buscando financiación y estaría disponible hasta el año 2030. La ciudad amurallada por espejos se extenderá desde el Mar Rojo hasta una cadena montañosa.

De acuerdo con el video promocional de NEOM, The Line permitirá a los humanos vivir en una ciudad que fue diseñada para proteger la naturaleza, además de que permitirá a sus ciudadanos tener una calidad de vida más saludable y sostenible.

Asimismo, los habitantes tendrán acceso a “sus necesidades diarias” dentro de sus vecindarios a sólo cinco minutos a pie, además de que contará con un tren de alta velocidad que transportará a los ciudadanos de un extremo al otro de la ciudad en tan solo 20 minutos por lo que no serán necesarios los automóviles, lo que generará cero emisiones de carbono.

Por otro lado, en un comunicado, NEOM informó que The Line “encarna cómo serán las comunidades urbanas del futuro en un entorno libre de carreteras, automóviles y emisiones. Funcionará con energía 100% renovable y priorizará la salud y el bienestar de las personas sobre el transporte y la infraestructura como en las ciudades tradicionales”.

“No podemos ignorar las crisis ambientales y de habitabilidad que enfrentan las ciudades de nuestro mundo, y NEOM está a la vanguardia en la entrega de soluciones nuevas e imaginativas para abordar estos problemas. NEOM está liderando un equipo de las mentes más brillantes en arquitectura, ingeniería y construcción para hacer realidad la idea de construir hacia arriba”, dijo Mohammed bin Salman en la presentación del proyecto.

De acuerdo con el comunicado, The Line ofrece un nuevo enfoque para el diseño urbano: la idea de estratificar las funciones de la ciudad verticalmente mientras brinda a las personas la posibilidad de moverse sin problemas en tres dimensiones (arriba, abajo o transversalmente) para acceder a ellas es un concepto denominado “Urbanismo de Gravedad Cero”. A diferencia de los edificios altos, este concepto combina parques públicos y áreas peatonales, escuelas, hogares y lugares de trabajo, de modo que uno pueda moverse sin esfuerzo para satisfacer todas las necesidades diarias en cinco minutos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: The Line: Así será la ciudad del futuro que planea construir Arabia Saudita en el desierto | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Líder del PRD Puebla tunde a su secretario: es ignorante y da risa (nota de Berenice Martínez en e-consulta)

Por Berenice Martínez | Viernes, Agosto 12, 2022 | El dirigente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador, arremetió contra su secretario General Vladimir Luna, luego de que este solicitó una auditoría interna El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, tachó de ignorante a su secretario General, Vladimir Luna Porquillo, y lo acusó de buscar reflectores, […]

Comenta

Deja un comentario