Taquero mexicano que vive en Israel narra cómo han sido los bombardeos (nota de Quinto Poder)

Foto: Especial.

Un taquero mexicano que radica en Israel desde hace tres años, narró cómo es que él y su familia han vividos los bombardeos en Jerusalén. Las tensiones en Medio Oriente han ido en aumento después de que Israel respondiera a los cohetes lanzados por Hamás desde Gaza. Al menos 53 palestinos y seis israelíes han muerto a causa de los ataques.

Por: Quinto Poder

Luis Cruz, un mexicano que desde hace tres años radica en Jerusalén, narró cómo han sido estos días de conflicto entre las fuerzas armadas de Israel y grupos palestinos, donde ha habido inumerables bombardeos.

“Estaba hablando con mi esposa y empezó la sirena; realmente no entendía y no sabía lo que estaba pasando. Tanto ruido, la gente la música, por un momento pensé que era parte de la fiesta”, dijo a Noticieros Televisa.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Desde 2014 las alarmas de Jerusalén no se encendían. Lo hicieron el pasado lunes cuando comenzaron a caer los misiles.

Luis radica con su esposa y sus hijos de tres y seis años en Jerusalén, al momento de que empezaron a caer los misiles, su familia estaba en otro punto de la ciudad.

“Ellos sí escucharon el misil cuando explotó y entraron un poco en pánico, pero mi esposa estaba ahí para tranquilizarlos y que guardaran un poco la calma más que nada. Es parte de la rutina de vivir en un país que tiene conflicto con este tipo de terrorismo”, agregó.

En Jerusalén, Luis instaló un restaurante mexicano, donde adoptó elementos de la comida oaxaqueña y una de las principales atracciones son los tacos al pastor.

Tras el ataque, el taquero mexicano reabrió las puertas de su negocio. La disputa entre los dos grupos aún continúa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario