Un niño de Gaza capta en video misiles de Hamas frente a su casa (nota de Xinhua)

Fotograma de video.

JERUSALÉN, 11 may (Xinhua) — Un niño de Gaza captó con su celular el momento en el que vehículos cargados de misiles pertenecientes a Hamas se estacionan frente a su domicilio en una zona residencial.

Hamas expandió el alcance de sus cohetes el lunes por la tarde, disparando proyectiles también hacia Ashdod, una ciudad en el sur-centro de Israel.

https://ipstori.com/

Una andanada de cohetes fueron disparados contra Ashdod y Ashkelon, lo que causó heridas a por lo menos cuatro israelíes, señaló el servicio de salud y emergencias Magen David Adom.

Un portavoz de Hamas indicó en un comunicado que sus combatientes dispararon 137 “cohetes pesados” contra dos lugares en cinco minutos.

Anuncio

El grupo advirtió que renovará los disparos y expandirá su alcance aún más si Israel no cambia su política en el complejo de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén Oriental, un sitio conflictivo, donde la policía israelí ha tenido enfrentamientos con palestinos en las últimas dos semanas.

El jefe del ejército israelí, Aviv Kochavi, decidió extender la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza “sin límite de tiempo” en medio de las tensiones con Hamas.

El ejército israelí emitió un comunicado en el que señaló que a partir de una evaluación de seguridad, Kochavi ordenó concentrar más fuerzas en torno a la Franja de Gaza con más infantería y brigadas blindadas, y continuar atacando los sitios pertenecientes a Hamas y a otros grupos milicianos.

Esto ocurrió después de que por lo menos 26 palestinos, incluyendo nueve niños, han muerto desde que empezó el ataque israelí el lunes.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aprobó el reclutamiento de unos 5,000 reservistas para permitir la operación, anunció su oficina en un comunicado.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario