Mueren al menos 20 palestinos en explosión en Gaza tras ataque con cohetes a Jerusalén

Imagen del 10 de mayo de 2021 de cohetes siendo disparados hacia Israel, vistos desde la Franja de Gaza. Más de 45 cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel el lunes por la tarde, la mayoría aterrizando en áreas abiertas en la frontera con Gaza, en el sur del país, dijo el vocero de las Fuerzas de Defensa Israelíes, Jonathan Conricus. El ataque desde Gaza, que también incluyó seis cohetes disparados hacia Jerusalén, intensificó la tensión en la región en los últimos días, mientras los palestinos en Jerusalén se han enfrentado con fuerzas de seguridad israelíes en manifestaciones violentas en las últimas semanas. Foto: Xinhua

GAZA, 10 may (Xinhua) — Al menos 20 palestinos murieron, incluyendo nueve niños, y muchos resultaron heridos esta noche en una explosión ocurrida en la localidad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, indicaron fuentes médicas.
El Ministerio de Salud operado por Hamas en la Franja de Gaza indicó en un comunicado que los cuerpos de las nueve personas fueron trasladados al hospital principal de la localidad.
Aún se desconoce el motivo de la explosión y la declaración de Hamas no atribuye de forma explícita las muertes a ataques aéreos israelíes
La explosión en el norte de Gaza coincidió con una serie de cohetes lanzados por milicianos de Gaza hacia la zona de Jerusalén y el sur de Israel.
El ejército israelí dijo que al menos seis de los 45 cohetes lanzados desde la Franja de Gaza fueron dirigidos hacia los alrededores de Jerusalén, en donde una casa fue alcanzada.
Al anochecer, el ejército israelí llevó a cabo un ataque aéreo en el norte de Gaza en respuesta al ataque con cohetes.
Milicianos de Hamas se atribuyeron la responsabilidad por el ataque con cohetes y dijeron que su ala militar, las brigadas Al-Qassam, “atacaron Jerusalén ocupado con una lluvia de cohetes” .
“El lanzamiento de los cohetes fue una respuesta a los crímenes y la agresión del ocupante contra la ciudad santa y al acoso hacia nuestro pueblo en la Mezquita de Al-Aqsa y el barrio de Sheikh Jarrah” , dijo un vocero enmascarado.
La tensión entre israelíes y palestinos ha aumentado en los últimos días en medio de la creciente violencia en Jerusalén Oriental entre manifestantes palestinos y fuerzas israelíes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Abbas: Palestina intensifica contactos internacionales para detener violencia israelí en Jerusalén Oriental (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario