Tapachula ya es ciudad de destino para migrantes, no solo de paso: Alejandra Goic

Foto: Alejandro Gómez/OEM-Informex.

Alejandro Gómez/OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

Tapachula ya es lugar en donde los migrantes se están quedando a vivir por las oportunidades que les están brindando, aseguró Alejandra Goic, integrante del “Manifiesto de las Madres”.

El “Manifiesto de las Madres” es un performance en el que participan artistas y activistas del país, Suecia y Chile.

“México siempre había sido un país de paso y ahora está cambiando, los extranjeros que cruzan por la frontera sur se están quedando en este país y principalmente en Tapachula, Chiapas”, indicó

Mencionó, que la militarización de las fronteras es algo terrible para las personas que huyen de su país de origen por necesidad.

“Esto que está pasando en México y que antes no se miraba tiene que ver con las políticas actuales de Estados Unidos, ahora tiene un elemento más radical para contener la migración”, señaló.

Criticó, las políticas migratorias racistas e injustas de Estados Unidos y las que está adoptando México actualmente con los flujos migratorios del Triángulo Norte de Centroamérica.

 Además, urgió a denunciar las acciones violentas en contra de las personas que buscan refugio en el país, que en su mayoría salen para salvaguardar su vida.

Mencionó que las acciones del Gobierno Federal violentan los derechos humanos y todos los tratados internacionales firmados en la materia.

“Lo que está pasando en México también pasa en algunos países de Europa en donde las personas de igual forma huyen por razones políticas y de guerra”, finalizó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario