Parte desde Cuernavaca la Marcha por la Paz

Foto: OEM-Informex/cortesía Julián LeBarón.

Roberto Álvarez/OEM-Informex

CUERNAVACA. La Marcha por la Paz que encabeza Julián LeBarón y Javier Sicilia comenzó con la participación de mil personas que partieron de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos y seguirán su camino hasta llegar al Zócalo en la Ciudad de México con la intención de ser recibidos por el Gabinete de Seguridad.

Julián LeBarón uno de los principales promotores y organizadores de la Marcha por la Paz indicó que de Chihuahua partieron dos camiones donde venían entre ellos familiares de las víctimas de la masacre en Bavispe, Sonora, además de que otros participantes acudieron en sus vehículos personales.

LeBarón dijo que esperan que durante este viernes se sumen más personas a la marcha, sobre todo la ciudadanía y no tanto activistas políticos y sociales, pues señaló que muchos de ellos les han fallado por mucho tiempo junto con la autoridad.

El contingente de la Marcha por la Paz detuvo su camino en Cuautla, Morelos y seguirán caminando y recorriendo la carretera durante todo el viernes hasta pernoctar en la Ciudad de México y finalmente llegar al Zócalo mañana sábado.

“La encomienda es caminar para sacar el dolor, estamos dando los primeros pasos a una unidad nacional para defender la vida, lo más importante es que toquemos conciencias y corazones”

Julián LeBarón expresó que van a exigir resultados al Gabinete de Seguridad, de lo contrario advirtió que buscarán como ciudadanía organizada que se retiren de sus cargos para que los ocupen quienes puedan con dichas responsabilidades.

Por otra parte negó algún tipo de presión para desarticular la marcha y por el contrario aceptó que desde el comienzo han estado protegidos y vigilados por policías e incluso por helicópteros en diferentes partes del trayecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario