Suspenden a empleados de correccionales estadounidenses que presuntamente hicieron el saludo nazi

Foto: Departamento de Asuntos Militares de West Virginia.

De la redacción.

Varios empleados de la División de Correcciones y Rehabilitación de West Virginia, Estados Unidos han sido suspendidos, después de que apareció una fotografía de una clase de capacitación, que mostraba a los participantes haciendo, lo que parece ser, un saludo nazi.

La imagen muestra a los miembros de la clase, cada uno con un brazo levantado, mientras el texto de arriba dice “Hail byrd”. El Departamento de Asuntos Militares y Seguridad Pública del estado, que publicó la foto, dijo que el texto se refiere a un instructor de la misma clase. Los rostros de los aprendices y de otras personas fueron censurados.

El gobernador del estado, Jim Justice, ha pedido que se despida a los empleados. Los funcionarios también han informado a los líderes religiosos y comunitarios sobre la foto.

El senador Joe Manchin dijo: “Este comportamiento justifica una investigación inmediata y cualquier persona que participó en cualquier acción odiosa y repugnante no debería poder trabajar o ser pagado por el gobierno federal o estatal y debería ser removido de su cargo de inmediato”.

La comisionada de la División de Correccionales, Betsy Jividen, ordenó que todas las copias de la foto se destruyan o se retiren de la circulación “para evitar que se propague el daño”.

Deja un comentario