Solo enseñamos la cartilla moral a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro, no hay adoctrinamiento religioso: presidente de Confraternice

0
542
Fotograma de video de La Octava.

De la redacción.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) aseguró que no es esa organización religiosa la que está inscribiendo a personas al programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro, sino que son laicos cristianos evangélicos, de los cuales 25 son servidores de la nación y cientos de voluntarios.

Recientemente Farela informó que se habían inscrito alrededor de siete mil jóvenes, que no estudian ni trabajan, en dicho programa, a quienes se les canaliza a empresas para que aprendan habilidades técnicas. Por otro lado, explicó, se imparten también habilidades blandas, donde aprenden principios y valores.

En entrevista con Julio Astillero, en La Octava, el también pastor aseguró que esa instrucción de habilidades blandas no implica ningún adoctrinamiento ni proselitismo religioso, sino que únicamente se enseñan los contenidos de la cartilla moral del gobierno, donde “se podrían encontrar enseñanzas bíblicas si quisiéramos encontrarlas, (…) pero no se cita nunca el nombre de Dios, Jesucristo, el espíritu santo o la biblia”.

Indicó que “como becario se te enseña que puedes conducirte bien viviendo una vida moral” y agregó que los jóvenes que inscriben en el programa pueden pertenecer o no a cualquier religión. Además insistió en que realizan esta labor únicamente por amor al prójimo.

Deja un comentario