Super Bowl: top 5 de los mejores espectáculos de medio tiempo (nota de Adolfo López en OEM-Informex)

Foto: Pixabay

Adolfo López / OEM-Informex

Desde Michael Jackson y Madonna hasta Katy Perry o NSYNC, los espectáculos del medio tiempo han dejado momentos épicos para la música, ya sea con invitados especiales o magníficos montajes que se han quedado en la mente del público

Desde que los New Kids on the Block se presentaron en 1991, el medio tiempo del Super Bowl no volvió a ser el mismo. El escenario en medio del partido más importante de la NFL se volvió una de las plataformas de espectáculos más grande y mediática de la música.

Y con el paso del tiempo se ha vuelto más y más grande, sofisticado y sobre todo atractivo para los amantes y los no tan seguidores del futbol americano. Muchos han dejado marca, mientras otros han pasado tristemente desapercibidos. Aquí hacemos una recopilación de los que consideramos son los mejores espectáculos de Medio Tiempo del Super Bowl.

Michael Jackson (1993)

Definitivamente el espectáculo de MJ fue el que marcó un antes y un después en los shows de medio tiempo. Este fue el primero que se realizó con una mega producción, grupos de bailarines, pirotecnia y mucho baile, todo inspirado en la gira Dangerous World Tour que entonces realizaba. En 13 minutos y 25 segundos, el Rey del Pop interpretó cinco temas, entre ellos Billie Jean, Black or white y We are the world, donde -literalmente- hizo explotar el escenario. El show fue visto por 133.4 millones de espectadores.

A halftime spectacular featuring Michael Jackson wows a SB XXVII crowd of better than 98,000 at the Rose Bowl in Pasadena on 1/31/1993. ©Al Messerschmidt/Getty Images Photos (Photo by Al Messerschmidt/Getty Images)

Madonna (2012)

Más de 111 millones de personas testificaron por qué Madonna es la Reina del pop. Con un outfit firmado por Givenchy Alta Costura y unos aretes de Bulgari, entró al estadio como toda una emperadora, escoltada por decenas de soldados romanos que la llevaron hasta el escenario al ritmo de Vogue. La ambición rubia interpretó una selección de temas que incluyó Music y Give me all your love, donde sumó el talento de las raperas Nicki Minaj y M.I.A. -con todo y la señal obscena por parte de esta última-; la aparición de LMFAO así como el cierre con Like a prayer al lado de Cee Lo Green, de la mano de un coro gospel, un llamado a la paz mundial y una salida dramática, remataron esta emblemática presentación.

Foto: Archivo

Katy Perry (2015)

La presentación de la californiana se mantiene como una de las más vistas en la historia del Super Bowl. Los 118.5 millones de espectadores que siguieron el espectáculo en vivo disfrutaron de un show dividido en cuatro partes: primero con un aspecto rockero, con Katy apareciendo en un león gigante y terminando su actuación compartiendo el escenario con Lenny Kravitz; segundo en un mundo de ensueño, donde las botargas de tiburones y pelotas playeras se robaron la atención; después pasó a un mundo hip hopero en el que Missy Elliot hizo su aparición, y finalmente Katy cerrando con una lluvia de fuegos artificiales y volando por las alturas al ritmo de Firework. Todo en menos de 14 minutos.

Foto: Archivo

Aerosmith & *NSYNC (2001)

En medio del auge pop, el Super Bowl recibió a las estrellas más reconocidas del momento comandadas por la banda de rock Aerosmith. Con una introducción protagonizada por Ben Stiller, Adam Sandler y Chris Rock, el show comenzó con la presentación de Bye bye bye de *NSYNC. Siguió el éxito del momento I don’t wanna miss a thing de los rockeros comandados por Steven Tyler.

La sorpresa llegó al final, con la aparición de Britney Spears, la Princesa del pop en el pico de su carrera, así como Missy Elliot y Nelly, que complementaron la interpretación de Walk this way, así fue el cierre de uno de los momentos más épicos del pop y el rock en vivo, con personajes que es casi imposible volver a reunir en vivo.

Foto: Archivo

Shakira & Jennifer Lopez (2020)

¿Qué se obtiene al poner en el mismo escenario a la artista latina con más seguidores en Facebook en el mundo, junto a la cantante que inauguró el nacimiento de Google Images? Una bomba llena de éxitos. Y eso fue precisamente lo que Shakira y Jennifer López lograron en el 2020 al combinar sus estilos y talentos.

La colombiana interpretó éxitos como Ojos así y Whenever, wherever, mientras la puertorriqueña se lanzó con Get right y On the floor. Los invitados fueron los latinos más escuchados del momento, Bad Bunny y J Balvin. El show en el que también cantó Emma, hija de JLo rompió récord de reproducciones en la historia de YouTube, a la fecha tiene más de 220 millones.

Foto: Archivo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mujer protesta en alfombra roja del Festival de Cine de Cannes: “Dejen de violarnos” (nota de Quinto Poder)

La mujer tenía pintada la bandera de ucrania en el pecho y la frase en inglés “dejen de violarnos”, presuntamente en protesta por las agresiones sexuales por parte de soldados rusos contra mujeres ucranianas Una mujer semidesnuda, con los colores de la bandera ucraniana pintada en el pecho, bragas manchadas de rojo y el mensaje en inglés “dejen de violarnos” irrumpió en la alfombra roja […]

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario