Estudiantes se rehúsan a clases presenciales ante la violencia en Colima (nota de OEM-Informex)

El peligro se deriva de las balaceras y ejecuciones. Foto: Change.org

Piden protección y seguridad a la gobernadora de dicha localidad, Indira Vizcaíno

Redacción | OEM-Informex

Estudiantes de Colima pidieron vía Change.org protección y seguridad ante la ola de violencia que se registra en la entidad generada por el crimen organizado.

Esta es dirigida para la gobernadora de dicha localidad, Indira Vizcaíno Silva; el rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González y la directora de Educación Media Superior y Superior, Myrna Fátima Ramírez.

“Ante la situación de violencia e inseguridad que se vive actualmente en el Estado de Colima, en la que claramente no han sido suficientes las medidas que nuestros representantes gubernamentales y educativos han tomado al respecto; y que consecuentemente nos ponen en un riesgo inminente a la población en general”, exponen en la petición.

De esta manera, manifestaron su inconformidad y negación de acudir a clases presenciales en todos los niveles básico, medio y superior.

“Ya que no sólo está expuesta nuestra seguridad dentro del centro educativo, sino también en el trayecto para ir a la escuela y regresar a nuestras casas”.

Añaden que el peligro se deriva a las balaceras y ejecuciones que han ocurrido desde el lunes pasado durante horarios y días escolares.

En el texto, se refieren a los cuerpos sin vida encontrados el viernes 11 de febrero pasado afuera de diferentes instalaciones universitarias.

“Se supone existen guardias y cámaras activas las 24 horas cuya misión es evitar este tipo de situaciones lamentables y, que sin embargo, estas no fueron detectadas y mucho menos impedidas, lo cual quedó asentado incluso a nivel nacional”.

La petición se puede firmar en la liga: https://chng.it/64MYJZWc.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario