
La Sección 22 consideró que las propuestas del Gobierno federal siguen siendo insuficientes.
Rafael García | OEM-Informex
La Sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó levantar el plantón que mantiene desde el 25 de mayo en el Centro Histórico en la Ciudad de México, sin haber conseguido la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007.
Aunque aún faltan los demás estados, la sección más grande de la Coordinadora determinó regresar a la entidad para llevar a cabo una reorganización.
“Vamos a regresar a nuestro estado a reorganizarnos, no por una cuestión de derrota, es una cuestión de reorganización y de suma de fuerza. Vamos a realizar un balance de nuestra jornada de lucha”.
Yenny Pérez, secretaria general de la Sección 22 de la CNTE
Durante la Asamblea Estatal Permanente, donde los maestros toman decisiones locales, la decisión de no continuar con la huelga nacional ganó por una diferencia de 9 mil 424 votos contra quienes votaron que sí.

La región de los Valles registró 4 mil 242 votos a favor de no continuar con la huelga nacional contra 2 mil 186.
En la región de Tuxtepec registró 533 para no continuar con el plantón en la Ciudad de Méxicocontra 106 que votaron para seguir.
Mientras que en el Itsmo se registró la mayor diferencia, con 3 mil 908 votos a favor de continuar y 304 a favor de no seguir.

La Costa tuvo 703 votos para retirar el plantón y 357 para mantenerlo.
En la región de la Mixteca se registraron mil 435 votos para retirar el campamento y 338 para no continuar.
Finalmente, la Cañada registró 584 votos para su retiro y 148 para quedarse.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.
En cuatro años, la marea rosa cede ante la marea de las derechas. Autor: Felipe León López
Felipe León López Hace cuatro años decíamos que un fantasma recorría América: el de los triunfos de la izquierda y el progresismo, la ola rosa. Pero advertíamos también que ese momento traía consigo un reto más complejo. Los desplantes de sus gobernantes, su exceso de confianza y abuso de poder, además de sus tentaciones de…
El exfutbolista Omar Bravo pierde su juicio de amparo en su proceso por presunto abuso sexual infantil (nota de Pablo Sánchez en OEM-Informex)
Omar ‘N’, ex futbolista, continuará con su proceso por abuso sexual infantil en la cárcel Pablo Sánchez / OEM-Informex Omar ‘N’ perdió el juicio de amparo que le permitiría continuar con su proceso por presunto abuso sexual infantil en libertad, motivo por el cual permanecerá en el penal de Puente Grande (Jalisco) mientras se evalúan…
Desmantelan redes criminales en Nayarit; cae sobrino de El Jardinero y dos presuntos delincuentes buscados por EE.UU. (nota de Crys Benítez en OEM-Informex)
La Fiscalía aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para debilitar las estructuras criminales Crys Benítez / OEM-Informex La Fiscalía General del Estado informó que como resultado de la coordinación entre corporaciones de los tres niveles de gobierno, Nayarit ha logrado una disminución del 55 por ciento en los homicidios dolosos, además…






