Sujeto viola a su amigo mientras estaban “pasados de copas” (Nota de Quinto Poder)

La víctima de Juan Antonio 'N' recibirá atención psicológica. - Twitter (@Bersa76)

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) capturó a un hombre, identificado como Juan Antonio ‘N’, quien es acusado de abusar sexualmente de su amigo, mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas en el municipio de Simojovel. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 1 de cada 10 delitos sexuales son contra hombres.  

En Simojovel, un municipio localizado a 122 kilómetros al noreste de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un hombre fue acusado de abusar sexualmente de uno de sus amigos mientras ambos ingerían bebidas alcohólicas, por lo que ya fue presentado ante las autoridades.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) capturó a Juan Antonio ‘N’, quien es acusado por el delito de violación contra otro hombre, a quien invitó a su domicilio para tomar bebidas alcohólicas y así abusar de él cuando se encontraba “pasado de copas”.

Por este ilícito, Juan Antonio ‘N’ fue presentado ante un Ministerio Público en el municipio de Pichucalco, en lo que se determina su situación jurídica y, en caso de que los jueces así lo decidan, ser sometido al debido proceso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

La misma FGE Chiapas anunció que la víctima, cuya identidad fue reservada, recibirá atención psicológica por parte de las autoridades durante el tiempo que lo requiera. “Ya ni del compadre puede confiar uno”, fueron los comentarios en Twitter, con respecto a este caso.

Un caso similar se dio en Ciudad Juárez, durante el año 2012, cuando un sujeto invitó a sus amigos a ver la final del futbol y aprovechándose de que se encontraban borrachos, decidió violarlos, por lo que fue denunciado y puesto bajo responsabilidad de las autoridades.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en nuestro país, por cada 10 delitos sexuales, uno es cometido contra hombres. Sin embargo, la mayoria no son denunciados, a causa de la estigmatización que hay al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario