Soldados construirán sucursales del Banco del Bienestar

Foto: OEM-Informex.
  • Se instalarán siete en la capital y uno en cada cabecera municipal

Mario Ramos/ OEM-Informex

AGUASCALIENTES. Elementos del Ejército Mexicano destacamentados en Aguascalientes tendrán a su cargo la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, que este mismo año comenzarán a operar y tendrán como función principal la entrega de recursos para personas beneficiadas por los programas del gobierno de la República. También serán los elementos castrenses quienes tengan esta encomienda en el resto de la República.

En total, se echarán a andar 17 sucursales, con sus respectivos centros de integración. El municipio de Aguascalientes contará con siete bancos, en tanto que los 10 restantes se abrirán en cada uno de los municipios del interior.

Adicionalmente al pago de las becas asignadas en diferentes rubros por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se pretende convertir a esta institución en una banca social, que promueva el ahorro entre los mexicanos y otorgue programas de financiamiento en mejores condiciones que la banca comercial, revela el superdelegado federal en la entidad, Aldo Ruiz Sánchez.

“Hemos recibido buena aceptación por parte de los dos niveles de gobierno en Aguascalientes, Gobierno del estado y los 11 ayuntamientos nos donaran los terrenos (…) quien los va a construir va a ser Sedena, ya tenemos el acuerdo con Sedena, nosotros estuvimos en Palacio Nacional el mes pasado con el Presidente, estuvo presente la Sedena y nos explicaron el proyecto para poder aterrizarlo, no tengo el dato de cuántos elementos del Ejército Mexicano van a participar en su construcción, pero sí son bastantes, es buena estrategia que ya se demostró en Santa Lucía”, explica.

Reconoce que la cartera vencida de 697 millones de pesos que tiene esta institución crediticia es producto de la herencia de anteriores administraciones y seguramente será una carga, sin embargo, una vez que se arranque el proyecto como está planeado, habrá de recuperarse.

“No olvidemos que este banco es lo que era Bansefi y esta administración lo tomó prácticamente en quiebra, poco a poco se ha dio robusteciendo. Para nosotros este esquema será más sencillo porque se podrá bancarizar a todos los beneficiarios. Ahorita estamos en operativos de pago donde se trasladan los apoyos a los beneficiarios para que no tengan que trasladarse tanto”, advierte.

En el caso del municipio de Aguascalientes, estas instituciones se ubicarán en zonas de alta marginación, tales como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Lomas del Chapulín, Palomino Dena, Cumbres y toda la franja oriente y sur, donde se concentra el mayor número de familias marginadas.

“Además de la entrega de las becas a los beneficiarios de los diferentes programas, se contará con servicios financieros para el grueso de la población. Creemos que el abuso en las comisiones bancarias es una competencia desleal, entonces con un banco fortalecido, con las tasas se interés más bajas, creo que va a generar que otros bancos también se reduzcan”, apunta finalmente.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario