Simpatizantes del PAN terminan a golpes en evento de apoyo a Maru Campos en Ciudad Juárez (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

Video viral exhibe pelea entre presuntos operadores panistas; acusan incumplimiento de pagos y acarreo en concentración política
Anel Rangel | Quinto Poder
Una aparente demostración de respaldo político para la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, terminó convertida en una de las escenas más polémicas del día en redes sociales. Un grupo de personas identificadas con playeras del PAN protagonizó una pelea durante un evento realizado en Ciudad Juárez, presuntamente por inconformidades relacionadas con pagos prometidos por asistir a la concentración.
El enfrentamiento quedó grabado en video y rápidamente comenzó a circular en plataformas como X, Facebook y TikTok, donde miles de usuarios reaccionaron a las imágenes de empujones, gritos y reclamos entre los propios asistentes del evento panista.
El video desató una ola de reacciones
En el video se puede observar a varias personas discutiendo de manera acalorada mientras otras intentan intervenir para evitar que la confrontación escale. Algunos asistentes portaban prendas y distintivos del PAN, lo que provocó que el material se viralizara rápidamente.
Las versiones difundidas en redes sociales señalan que el conflicto habría comenzado por supuestos incumplimientos en pagos relacionados con transporte y movilización de personas hacia la concentración organizada en apoyo a la gobernadora Maru Campos.
De acuerdo con publicaciones compartidas por usuarios y actores políticos, algunas lideresas territoriales reclamaron que organizadores del evento prometieron dinero y apoyo logístico que finalmente nunca habría sido entregado.
Andrea Chávez se lanza contra el PAN
La polémica aumentó luego de que la senadora de Morena, Andrea Chávez, retomara el video desde su cuenta oficial en X para criticar al PAN y señalar presuntas prácticas de acarreo.
“La desesperación entre las bases del panismo es evidente: coordinadores territoriales del PAN de Cd. Juárez se agarran a golpes entre ellos por incumplimiento en el pago de camiones y acarreo. Este es el nivel de crispación al que nos quieren llevar: la violencia nunca es la solución”, escribió la legisladora morenista.
El mensaje rápidamente generó miles de interacciones y abrió un nuevo frente de confrontación política entre Morena y el gobierno estatal de Chihuahua.
La desesperación entre las bases del panismo es evidente: coordinadores territoriales del PAN de Cd. Juárez se agarran a golpes entre ellos por incumplimiento en el pago de camiones y acarreo.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) May 27, 2026
Este es el nivel de crispación al que nos quieren llevar: la violencia nunca es la… pic.twitter.com/TpkhK6CoQg
Acusan pagos incumplidos en concentración política
Según las versiones que circulan en redes sociales, el conflicto se habría originado porque algunas personas acudieron al evento bajo acuerdos económicos relacionados con movilización y asistencia.
Incluso, publicaciones compartidas por simpatizantes y usuarios aseguran que varias lideresas territoriales reclamaron directamente la falta de pago por camiones y logística utilizada para trasladar personas al acto político realizado en Ciudad Juárez.
🚨PORROS PANISTAS, se agarran a golpes entre ellos en mini concentración de “apoyo” a Maru Campos, en Ciudad Juárez.
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 27, 2026
Lideresas territoriales afirman que la dirigenta estatal del PAN les prometió un pago que nunca se les entregó. pic.twitter.com/rK5TVQmUD2
La controversia ocurre en un momento particularmente delicado para la política chihuahuense. En semanas recientes, la gobernadora Campos ha estado en el centro de la discusión pública debido a diversos citatorios judiciales y enfrentamientos políticos con integrantes de Morena.
Aunque la concentración buscaba enviar un mensaje de respaldo hacia la mandataria estatal, el incidente terminó desviando la atención y provocando nuevas críticas contra la estructura territorial del PAN.

El crecimiento de la industria del gaming en México
Jugar ya no es un pasatiempo de nicho en el país. En 2026, más de seis de cada diez personas de seis años o más juegan videojuegos, y marcas como Pin-Up México forman parte de un mercado digital que también incluye el juego en línea para adultos. Con datos de 2024 de Newzoo, citados por…
Esposa del secretario de Defensa de EU recibió pagos de empresa vinculada a Trump que trabajaba para contratista militar (Redacción Astillero Informa)
Jennifer Hegseth recibió dinero de una consultora relacionada con operadores políticos cercanos a Donald Trump que también prestaba servicios a Lockheed Martin, uno de los mayores proveedores de armamento del Pentágono. La revelación ha provocado cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés, especialmente porque la esposa del funcionario también había tenido inversiones en empresas militares. La…
Caso Vadhir Derbez: FGR responde a denuncia por presunta violación y abogados cancelan conferencia de prensa (Redacción Astillero Informa)
La representación legal de una modelo estadounidense de 19 años, quien denunció al actor Vadhir Derbez por presunta violación, anunció este jueves 5 de noviembre la cancelación de una conferencia de prensa frente a la Fiscalía General de la República (FGR), luego de recibir una respuesta de la institución. El despacho Vega Mac Gregor Arellano,…
